CHA participa en la concentración por el cierre de la central de Andorra y exige un futuro sostenible para las comarcas mineras
Lasobras reclama al Gobierno de España una transición energética justa que permita a la gente quedarse en el territorio, reactivando la economía y fomentando el empleoLa secretaria general de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, ha participado junto a Marco Negredo, miembro del Consello Nazional, en la concentración reivindicativa en las puertas de la Central Térmica de Andorra, para despedir de una forma simbólica su actividad y exigir un futuro sostenible para las comarcas mineras. “Reclamamos medidas justas para que la gente pueda quedarse en el territorio”, ha señalado.
“Hoy es un dia muy triste para Andorra, para las comarcas mineras y para todo Aragón”, ha lamentado Lasobras, quien recuerda que “Chunta Aragonesista lleva años reivindicando medidas para asegurar el futuro de la zona, porque todo el mundo sabía que este día iba a llegar”.
Lasobras ha apostado por impulsar medidas para reactivar la economía y fomentar el empleo en la zona. “Si nos creemos nuestros pueblos y queremos asentar población y vertebrar el territorio, debemos aprovechar el potencial humano para impulsar una reconversión industrial y una economía más diversificada hacia otros sectores, como el agroalimentario”, ha defendido.
La secretaria general de CHA ha denunciado la pasividad del Gobierno de España, que “poco o nada ha hecho para favorecer una transición energética justa”, una crítica que ha dirigido también a los representantes aragoneses en el Congreso de los Diputados y en el Senado. “Se les llena la boca hablando de despoblación y del Aragón vaciado, pero ahora de lo que se trata de de buscar fórmulas y medidas para actuar de forma urgente”, ha reclamado.