Síguenos
Camino Ivars, comunicadora y periodista: “La clave en redes sociales para mí ha sido la autenticidad” Camino Ivars, comunicadora y periodista: “La clave en redes sociales para mí ha sido la autenticidad”
Camino Ivars, comunicadora, periodista y presentadora de la Feria de Empleo

Camino Ivars, comunicadora y periodista: “La clave en redes sociales para mí ha sido la autenticidad”

Explicó en la Feria de Empleo de Alcañiz cómo se ha abierto camino en la comunicación
banner click 236 banner 236
Camino Ivars, periodista y presentadora del evento, impartió en la Feria de Empleo de Alcañiz una charla en la que compartió ante los asistentes sus experiencias sobre la creación de una marca personal en redes sociales.  Ivars ha logrado hacerse un hueco en el mercado laboral, en el sector de la comunicación y el cine, gracias a su capacidad para navegar en el mundo de las redes sociales.

-¿En el ámbito profesional, para qué le han servido las redes sociales?

-Entre otras cosas, para encontrar empleo, entrevistados, elementos que utilizar en una película. A veces nos centramos más en lo malo que en lo bueno de las redes sociales, pero tienen un gran poder y potencialidad en el mercado laboral y en un mundo con tanta competencia como este en el que nos encontramos.

-¿Cual ha sido la clave en su caso para tener éxito laboral gracias a las redes sociales?

-La autenticidad. En un mundo de tanta ficción y filtros, lo relevante es ser uno mismo y que la gente vea verdad. Las redes sociales son como un escaparate, una de las múltiples herramientas que nos ofrece la vida, pero las tienes que utilizar en un determinado punto de encuentro, es decir, que se corresponda lo que has vendido en una red con la realidad; hay que ser coherente, directa y real.

-¿Qué experiencias laborales le han abierto las redes sociales?

-A mí me ha servido el boca-oído, que en el mundo del periodismo y la comunicación es distinto que en otros sectores. Pero a raiz de moverme mucho en redes sociales y de tener la actividad adecuada y coherente, he diseñado un discurso sobre lo que quería demostrarle al mundo. Por ejemplo, nunca había pensado en ser presentadora de eventos, pero subí el primero a redes sociales, a la gente le gustó y a raiz de ese primero surgieron otras propuestas para presentar. Siempre había un segundo escaparate, que es el público que te ve, que no estuvo en el evento físicamente, pero que te vieron. Así se le sacan todas las posibilidades. Lo que quiero matizar es que no existe la fórmula del éxito en nada, pero, si estás preparado para la oportunidad, cuando ésta llega tienes más posibilidades de cogerla. La cuestión es sacarle el máximo partido a las redes sociales para que, en el momento adecuado, en un sector con tanta competitividad, alguien te pueda ver y se quede contigo.