Síguenos
Calandaespasion.com, una ventana para abrirse al turismo en cuatro ejes temáticos Calandaespasion.com, una ventana para abrirse al turismo en cuatro ejes temáticos

Calandaespasion.com, una ventana para abrirse al turismo en cuatro ejes temáticos

La asociación empresarial se fija en la Semana Santa, en Buñuel, los melocotones y el pantano
banner click 244 banner 244

Calandaespasion.com es la nueva página web turística de la localidad, un proyecto impulsado por la Asociación de Comercio, Industria, Servicios y Turismo del municipio para proyectar al mundo el surrealismo de Buñuel, una gastronomía protagonizada por el melocotón embolsado y el aceite de oliva, una tradición forjada por la Semana Santa y el Milagro, y un entorno natural en el que desconectar.

Estos son los cuatro pilares de atracción turística sobre los que pivota el nuevo proyecto, presentado a la sociedad calandina ayer en el Centro Buñuel Calanda. Impulsada por los empresarios locales, la nueva web y sus redes sociales complementarias están respaldadas por la Mesa de Turismo promovida por el Ayuntamiento y cuenta con financiación del Gobierno de Aragón.

El objetivo de esta página web es ayudar, junto con otras acciones, a posicionar Calanda como un destino turístico preferente dentro de la amplia oferta turística aragonesa. “Queremos que sea la ventana de Calanda al mundo”, dijo la gerente de la asociación empresarial, Laura Martínez.

La Mesa de Turismo lleva un año desarrollando ideas, entre las que figura una imagen de marca basada en el lema Calanda es pasión, con un logotipo a caballo “entre un sol y un melocotón”, entre la universalidad y lo local, expuso la responsable.

Fue Francesc Domínguez, descendiente de Calanda y asesor de mercadotecnia, el que “nos descubrió que la palabra que mejor nos define es pasión”, explicó Domínguez. Se trata de “una pasión tranquila y serena”, pero que se plasma de manera genuina en todo lo que los calandinos hacen.

Disfrutar

Y lo que hacen es disfrutar y conservar sus tradiciones, como la Semana Santa o el Milagro de Miguel Pellicer, por las que se conoce a la localidad en todo el mundo; proteger su gastronomía, con el melocotón embolsado y el aceite de oliva a la cabeza; presumir del genial cineasta Luis Buñuel, un estandarte surrealista; y poner en valor su entorno desde el punto de vista natural y deportivo.

Todo ello para llamar la atención del turista “familiar, sereno, que viene a disfrutar de todo lo que tenemos y de nuestro entorno”, destacó Martínez, que puso el acento en la necesidad de “desestacionalizar el turismo”, hasta ahora acotado en la localidad al Viernes Santo y a la temporada de cosecha del melocotón tardío, y vincularlo de forma decidida al comercio. Para ello, a la nueva página web “tenemos enlazada la de comercio”, concluyó la gerente.

Por su parte, la concejala de Comercio, Turismo y Cultura, Isabel Zabal, incidió en impulsar el turismo en la localidad, pero que sea “de calidad, tranquilo y no alocado”, pues “tenemos mucho que ofrecer y está en nuestra mano dar la imagen que queremos transmitir”.

Preguntada por los próximos pasos para que Calanda entre en la Ruta Mariana, la edil explicó que en el templo del Pilar se ha abierto al culto la Capilla del Milagro, instalado música ambiental y motivado a los Mayorales. Pequeños pasos para intentarlo.

El redactor recomienda