Síguenos
Calanda se convierte en epicentro de la música estudiantil  y de ronda Calanda se convierte en epicentro de la música estudiantil  y de ronda
El certamen de tunas se ha celebrado por tercer año consecutivo en Calanda

Calanda se convierte en epicentro de la música estudiantil y de ronda

La villa turolense acoge la tercera edición del Congreso Nacional de Tunas
banner click 236 banner 236

Las serenatas, los pasacalles, las canciones estudiantiles y, en fin, la música de ronda se apoderó este sábado de las calles de Calanda, que acogió el III Congreso Nacional de Tunas, un evento que se repite por tercer año consecutivo y que ha llegado a reunir en esta edición de 2024 a 180 trovadores de distintas agrupaciones tuneras y dispares procedencias.

Aunque el evento arrancó este viernes con un pasacalles que recorrió las calles Oliva Gasque, Mayor y desembocó en la plaza de España, el evento central del Congreso, el concurso propiamente dicho, se celebró este sábado en la plaza. Allí fue donde se midió el buen hacer y estilo de las tunas participantes, aunque finalmente solo seis participaron en la competición, puesto que una de ellas, la de Medicina de Zaragoza, es la organizadora del evento, en otra, la de la Autónoma de Madrid, sus componentes son miembros del jurado y, además, porque dos, la de Vitoria y León, concurrieron juntas en la competición.
 

Los tuneros dieron lo máximo en una visita a la Residencia de personas mayores

En cualquier caso, los calandinos vieron este sábado desfilar por las calles a las tunas de las facultades de Derecho, Medicina e Ingenieros Industriales de Zaragoza; la de Obras Públicas y Universitaria Autónoma de Madrid; la de la Universidad de León; la del Distrito Universitario de Vitoria; la de la Universidad de Alicante y la Femenina del Distrito de Zaragoza, que repite participación en Calanda por segundo año consecutivo.

Todo un evento curioso en el que Calanda se ha posicionado desde hace tres años. El Congreso lleva tres ediciones y tiene visos de continuar en años venideros a la vista de que se ha convertido en una actividad que genera actividad económica y llena el pueblo de entretenimiento.