Síguenos
Buena parte de la comarca del Matarraña, aislada como consecuencia del temporal de nieve Buena parte de la comarca del Matarraña, aislada como consecuencia del temporal de nieve
Espectacular nevada en Valderrobres

Buena parte de la comarca del Matarraña, aislada como consecuencia del temporal de nieve

Es imposible acceder por carretera a toda la parte alta
banner click 236 banner 236

Buena parte de la comarca del Matarraña se encuentra aislada como consecuencia del temporal de nieve. Desde este martes es imposible acceder por carretera a toda la parte alta, a localidades como Fuentespalda, Peñarroya de Tastavins, Monroyo o incluso Valderrobres, donde no hay suministro eléctrico ni tampoco es posible la comunicación telefónica.

Dos quitanieves de la institución comarcal han trabajado por la noche en la limpieza de las carreteras, pero la caída de dos cables eléctricos "en la carretera de Ráfales y en la carretera de Valderrobres", según explicó el presidente de la Comarca del Matarraña, Rafa Martí, han obligado a los operarios a parar.

"Ahora a las ocho y media han reanudado el trabajo, pero no sabemos a dónde se podrá llegar, porque solo en Cretas hay 30 centímetros de nieve en la carretera y en Peñarroya han caído 85 centímetros de nieve", declaró Martí.

Fuentes de ERZ Endesa confirmaron que una brigada de la compañía que se había desplazado a la zona para reparar varias averías producidas por el temporal está aislada en Peñarroya de Tastavins desde las seis de la mañana. Las mismas fuentes no pudieron precisar la caída del cableado eléctrico en dos carreteras de la zona.