Bomberos de la Diputación de Teruel intervienen en dos incendios en Calanda e Híjar
La superficie quemada era monte bajo y rastrojoBomberos del Parque de Alcañiz de la Diputación de Teruel han intervenido este domingo en dos incendios de rastrojo y montebajo que se han producido en el término de Calanda, junto a la presa del pantano, y en Híjar en el entorno de la N-232, punto kilométrico 168.
El primero de los siniestros se ha producido por la mañana en Calanda, donde se han quemado cerca de 4.000 metros entre monte bajo y cañas. Han participado en la extinción tres bomberos con una autobomba y un vehículo de apoyo de agua, junto a una cuadrilla helitransportada, helicóptero y APN del Gobierno de Aragón. Los bomberos han intervenido desde las 12 hasta las 15 horas.
Por la tarde han recibido otro aviso por un incendio en torno a las 17 horas en este caso en Híjar, también de cañar y monte bajo, a donde han acudido con dos efectivos y un vehículo, para apoyar la labor de una cuadrilla, helicóptero y APN del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
Una vez allí han recibido el aviso de otro incendio también en Híjar pero cuando han llegado al lugar han comprobado que era una quema agrícola controlada y los propietarios han extinguido el fuego. Tras ello, reciben la comunicación de que el primer incendio de Híjar está extinguido por lo que regresan al parque a las 19:30 horas.