Arranca en Crivillén el taller del IET sobre el alabastro más artístico
La turolense Estela Ferrer impartirá cuatro sesionesLa artista turolense Estela Ferrer imparte este jueves un taller en el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén para difundir el uso del alabastro como material artístico.
Esta actividad forma parte de un proyecto del Instituto de Estudios Turolenses (IET) que consiste en la realización de talleres artísticos itinerantes en cuatro localidades de la provincia para difundir el uso de este mineral autóctono que se obtiene en el Bajo Martín, y también para iniciar a los participantes en la técnica de tallado de piedra.
Los talleres están dirigidos a todo tipo de público y se enfocan en la creación de pequeñas piezas que servirán como colgantes. La temática del taller se centrará en homenajear la fortaleza de las mujeres en el mundo rural. Tienen una duración de dos horas y se realizan en un solo día, permitiendo que los asistentes creen una pieza significativa mientras aprenden sobre el alabastro y desarrollan habilidades artesanales, explicó la Comarca Andorra-Sierra de Arcos en una nota.
El día 23 la actividad llegará a Albalate del Arzobispo, el 29 de agosto a Bronchales y próximamente –aún sin fecha– visitará la capital provincial.
El objetivo principal de estas sesiones es promover el conocimiento y la apreciación del alabastro de Teruel, que destaca a nivel mundial en la decoración de interiores y para uso artístico. Además, se pretende introducir a los participantes en la técnica de tallado de alabastro, fomentando la creatividad y la habilidad manual. Esta es una actividad respaldada económicamente por el IET. Para su realización cuenta con la colaboración del Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro de Albalate y del grupo Leader Adibama. En el caso concreto del taller de Crivillén, apoyan el ayuntamiento y la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.