Aragón se promocionará como destino turístico en el Gran Premio de MotoGP
También difundirá los productos de calidad con el Expotrailer de Aragón AlimentosLa DGT pone en marcha un dispositivo de vigilancia a motoristas por la MotoGP
El dispositivo de Protección Civil para el GP Aragón en MotorLand se pone en marcha este viernes
La Dirección General de Turismo y Hostelería estará presente en el Gran Premio de MotoGP que tendrá lugar en el circuito de MotorLand Aragón este fin de semana. La presencia de la dirección general se distribuirá en dos puntos estratégicos para llegar al mayor número de visitantes posible.
En la grada 1, se instalará un punto de información turística ambientado en el concepto de Slowdriving, acompañado de un photocall protagonizado por el sidecar de Slowdriving Aragón, un clásico ya en este evento.
En la grada 7, o fan zone, se montará un stand diseñado especialmente para la ocasión, ambientado en una cabaña del Pirineo, donde se ofrecerá información sobre turismo en general y, en particular, sobre el producto Slowdriving. Junto a él, se instalará un juego de puntería en el que los participantes podrán ganar premios relacionados con el mundo del motor, tras superar una pregunta que pondrá a prueba sus conocimientos sobre Aragón.
Esta acción se enmarca dentro de la promoción del producto turístico Slowdriving, considerado estratégico, que apuesta por conocer Aragón a través de sus carreteras secundarias de manera pausada, sin prisas, disfrutando del camino y de todo lo que este te va a ofrecer.
Alimentos
Además, el Expotrailer promocional del patrimonio alimentario de Aragón estará al alcance de los espectadores procedentes de todo el mundo que visitarán el circuito de Motorland para disfrutar del Gran Premio GoPro Aragón de Moto GP.El Gobierno de Aragón considera esta prueba de ámbito mundial como una oportunidad única para mostrar el potencial agroalimentario de Aragón a los asistentes, amantes del mundo del motociclismo llegados de distintas nacionalidades.
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha preparado un programa de acciones promociones dirigidas al público que combinan la formación y la gamificación, con el Expotrailer de Aragón Alimentos, ubicado en la Fan Zone de la Grada 7, el protagonista.
El Expotrailer acogerá un juego virtual denominado La Ruleta Aragonesa en el que los visitantes deberán acertar preguntas sobre los productos de la tierra y sus principales figuras de calidad diferenciada para poder acceder a premios.
Por ejemplo, un Jamón de Teruel DOP, piezas de Melocotón de Calanda DOP, Aceite del Bajo Aragón DOP, cuñas de Queso de Artesanía Alimentaria de Aragón de la Sierra de Albarracín, cajas de Tortas de Alma de Artesanía Alimentaria de Aragón, además de diferentes elementos promocionales de Alimentos de Aragón y Turismo de Aragón.
Los Alimentos de Aragón también estarán presentes en la Zona VIP del circuito de Motorland, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
- Deportes lunes, 24 de mayo de 2021
Alumnos del Máster del Motor Sport, en primera linea en WorldSBK en Motorland
- Deportes sábado, 18 de mayo de 2024
Más de 1.200 aficionados se apuntan para la taquilla premium del Gran Premio de Aragón en Alcañiz
- Deportes lunes, 17 de junio de 2024
Motorland acoge un cursillo de Enduro y Trial con 30 participantes
- Deportes domingo, 16 de junio de 2024
El CEK se despide de Motorland tras casi una semana de actividad