Síguenos
Aragón se promocionará como destino turístico en el Gran Premio de MotoGP Aragón se promocionará como destino turístico en el Gran Premio de MotoGP
Aragón Slow Driving. Turismo de Aragón

Aragón se promocionará como destino turístico en el Gran Premio de MotoGP

También difundirá los productos de calidad con el Expotrailer de Aragón Alimentos
banner click 236 banner 236

La Dirección General de Turismo y Hostelería estará presente en el Gran Premio de MotoGP que tendrá lugar en el circuito de MotorLand Aragón este fin de semana. La presencia de la dirección general se distribuirá en dos puntos estratégicos para llegar al mayor número de visitantes posible. 

En la grada 1, se instalará un punto de información turística ambientado en el concepto de Slowdriving, acompañado de un photocall protagonizado por el sidecar de Slowdriving Aragón, un clásico ya en este evento. 

En la grada 7, o fan zone, se montará un stand diseñado especialmente para la ocasión, ambientado en una cabaña del Pirineo, donde se ofrecerá información sobre turismo en general y, en particular, sobre el producto Slowdriving.  Junto a él, se instalará un juego de puntería en el que los participantes podrán ganar premios relacionados con el mundo del motor, tras superar una pregunta que pondrá a prueba sus conocimientos sobre Aragón.

Esta acción se enmarca dentro de la promoción del producto turístico Slowdriving, considerado estratégico, que apuesta por conocer Aragón a través de sus carreteras secundarias de manera pausada, sin prisas, disfrutando del camino y de todo lo que este te va a ofrecer.

Alimentos

Además, el Expotrailer promocional del patrimonio alimentario de Aragón estará al alcance de los espectadores procedentes de todo el mundo que visitarán el circuito de Motorland para disfrutar del Gran Premio GoPro Aragón de Moto GP.
 
Expotrailer de Aragón Alimentos


El Gobierno de Aragón considera esta prueba de ámbito mundial como una oportunidad única para mostrar el potencial agroalimentario de Aragón a los asistentes, amantes del mundo del motociclismo llegados de distintas nacionalidades.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha preparado un programa de acciones promociones dirigidas al público que combinan la formación y la gamificación, con el Expotrailer de Aragón Alimentos, ubicado en la Fan Zone de la Grada 7, el protagonista.

El Expotrailer acogerá un juego virtual denominado La Ruleta Aragonesa en el que los visitantes deberán acertar preguntas sobre los productos de la tierra y sus principales figuras de calidad diferenciada para poder acceder a premios.

Por ejemplo, un Jamón de Teruel DOP, piezas de Melocotón de Calanda DOP, Aceite del Bajo Aragón DOP, cuñas de Queso de Artesanía Alimentaria de Aragón de la Sierra de Albarracín, cajas de Tortas de Alma de Artesanía Alimentaria de Aragón, además de diferentes elementos promocionales de Alimentos de Aragón y Turismo de Aragón.
Los Alimentos de Aragón también estarán presentes en la Zona VIP del circuito de Motorland, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El redactor recomienda