Ana Esteban recibe el premio de Arame por Emprendimiento en el Medio Rural
El galardón destaca su compromiso con la creación de empleo, en AlcanalyticsAna Cristina Esteban, fundadora y directora general de la empresa alcañizana Alcanalytics, fue galardonada el pasado martes con el Premio al Emprendimiento en el Medio Rural, durante la XXV edición de los premios que otorga la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (Arame).
La ceremonia se celebró en el Patio de la Infanta de la Fundación Ibercaja, en Zaragoza, donde se rindió homenaje a mujeres que han demostrado una contribución significativa en el ámbito empresarial aragonés, un reconocimiento se enmarca dentro de la Semana del Emprendimiento organizada por el Instituto Aragonés de Fomento, y pone en valor la importancia de iniciativas que ayuden a fijar población y fomentar el desarrollo económico en zonas rurales de la comunidad.
Este galardón reconoce la trayectoria de Esteban y su esfuerzo por fomentar la sostenibilidad económica en el territorio rural. Alcanalytics, la agencia de marketing digital que lidera desde hace más de una década ha jugado un papel clave en la creación de empleo cualificado en zonas rurales de Aragón, contribuyendo a fijar población en áreas con riesgo de despoblación. “El premio al emprendimiento rural se basa en el fomento y la creación de puestos de trabajo en el medio rural, algo que hemos desarrollado desde hace once años”, explicó Estaban durante la celebración del evento.
Una década de trabajo
Alcanalytics fue fundada hace once años por Ana Cristina Esteban, quien cuenta con una sólida formación en Estadística, Big Data y Data Science por el ESIC/ICEMD. Situada en TechnoPark, en Alcañiz, la agencia se ha consolidado como un referente en el ámbito del marketing digital no solo en Aragón, sino también a nivel nacional. Actualmente, la empresa da empleo a ocho personas, todas ellas con alta cualificación y especialización en áreas como marketing digital, SEO/SEM, comunicación audiovisual y publicidad.
Por otro lado, la empresa también puso en valor su trabajo en una localidad pequeña, alejada de grandes núcleos urbanos. “Nos definimos como una agencia de marketing digital que no tiene nada que envidiar a otras ubicadas en grandes ciudades”, subrayó Esteban. “Contamos con clientes de varias localidades del Bajo Aragón, el Matarraña, Zaragoza capital, y también fuera de Aragón, en regiones como Guipúzcoa o Tarragona. Esto demuestra que, desde el medio rural, se pueden llegar a desarrollar proyectos empresariales que cuenten con gran proyección y calidad”, aclaró.
Más mujeres empresarias
En esta edición de los premios Arame, además de Ana Cristina Esteban, fueron reconocidas otras empresarias que han destacado en diferentes áreas. Mayte Suárez Luaces, de Tickamore by Iacpos recibió el Premio a la Excelencia Empresarial; María López Insausti, del Teatro de las Esquinas, fue galardonada con el Premio a la Trayectoria Profesional; y Pilar Garcés Lario, de Pilar Garcés Complementos fue distinguida con el Premio a la Innovación y Creatividad.
Estos premios, que celebran su vigésimo quinta edición, reconocen la aportación de mujeres empresarias en el desarrollo económico y social de Aragón. Durante el acto, se puso en valor el esfuerzo, la dedicación y el talento de las galardonadas, así como su capacidad para enfrentar los retos del mundo empresarial en sectores diversos.