Síguenos
Alumnos de ESO del instituto Matarraña visitan la ciudad italiana de Bérgamo Alumnos de ESO del instituto Matarraña visitan la ciudad italiana de Bérgamo
Los catorde alumnos del IES Matarraña que han participado en la movilidad en Italia

Alumnos de ESO del instituto Matarraña visitan la ciudad italiana de Bérgamo

El centro educativo de Valderrobres participan en el programa Erasmus
banner click 236 banner 236

Este curso, por primera vez, alumnado de segundo a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del instituto Matarraña de Valderrobres ha realizado una movilidad de cuatro días a la ciudad italiana de Bérgamo gracias al programa Erasmus.

En concreto, disfrutaron de este viaje los catorce estudiantes que fueron escogidos en un proceso de selección en el que se tuvo en cuenta, entre otros factores, un perfil comprometido con las actividades y la buena convivencia en el centro.

El alumnado, acompañado de dos profesoras del instituto, llegó a Bérgamo el miércoles 13 de diciembre y regresó en la madrugada del domingo 17, y durante estos cuatro intensos días los chicos y chicas pudieron compaginar estancias en dos centros educativos con visitas culturales a la ciudad.

Relaciones

Con esta movilidad se siguen reforzando las relaciones con el centro de Formación Profesional ITIS Paleocapa, centro con el que el IES Matarraña ha realizado proyectos anteriormente, que ya ha recibido alumnado de Bachillerato en cursos precedentes, y que recibirá también este curso escolar de nuevo a sus alumnos de Bachillerato. Esta vez, los estudiantes participaron en talleres prácticos de cortado láser y de programación preparados por los profesores anfitriones.

Además, esta vez fueron acogidos por primera vez con el centro de Educación Secundaria Maria Regina donde los chicos y chicas pudieron asistir a clases, repartidos en varias aulas.

Junto a estos encuentros escolares, las tardes las emplearon en visitar la Cità Alta(la parte histórica de la ciudad), la basílica, el funicular y el estadio de fútbol del Atalanta. Asimismo, pudieron disfrutar de interesantes muestras educativas como la Exposición del corazón.

Con esta movilidad, el centro comienza su andadura Erasmus con alumnado de ESO. Las profesoras y el estudiantes participantes coincidieron en valorar este viaje como una experiencia muy positiva y enriquecedora que merece la pena continuar.