Aliaga insiste en que Aragón "no debe ceder al cierre de la térmica de Andorra sin alternativas justas"
El presidente del PAR y otros cargos de la formación participarán en la concentración del sábado en la villa mineraEl presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta fuerza política en las Cortes, Arturo Aliaga, ha manifestado que Aragón no debe ceder “en ningún momento” a nada que pueda suponer o suponga la conversión de la Comarca Andorra Sierra de Arcos en un desierto demográfico.
Aragón, ha lamentado Aliaga, “ya está bastante desertizada como para permitir que se cierre la central de Andorra sin alternativas justas. Sería para la Comarca como firmar su propia sentencia”. Y ha exigido al Ministerio "que invierta” y desarrolle planes de reindustrialización”.
Arturo Aliaga ha indicado que los aragoneses “sabemos bien el esfuerzo que supone sacar adelante esta tierra con sus peculiaridades como la baja densidad de población y el envejecimiento”. Sin embargo, ha manifestado, “lo que no podemos ni vamos a asumir es que nos despojen, sin existir alternativas justas, de la productividad de la térmica de Andorra, que produce <el maná> de la Comarca.
Aceptar el cierre “sin más” por parte del Gobierno de Aragón de Javier Lambán (PSOE), ha explicado Aliaga, significaría “ir en contra del asentamiento de la población en Aragón, del desarrollo y del medio rural y la vida en el territorio”. “No se puede permitir la pérdida de empleo, ni el cierre de comercios, ni de escuelas….”. Sería como “la crónica de una muerte anunciada…”.
El próximo sábado, día 12 de enero, el presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta fuerza política en las Cortes, Arturo Aliaga, asistirá junto con el presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, la diputada autonómica Berta Zapater y otros cargos del Partido a la concentración en Andorra para “exigir justicia” que se traduce, ha dicho Aliaga (PAR), en la exigir al Gobierno de España de Pedro Sánchez (PSOE) que no autorice el cierre, previsto para el 20 de junio de 20120, hasta que no haya “alternativas reales que garanticen el futuro de la zona”.