Síguenos
Aliaga considera un Aliaga considera un
Arturo Aliaga, en las Cortes de Aragón. Archivo/AP

Aliaga considera un "fracaso absoluto" la reunión de Lambán con la ministra Ribera por el cierre de la central de Andorra

El presidente del PAR pide a la responsable de Transición Ecológica que defienda en Europa "la necesidad de un Aragón poblado y vivo"
banner click 244 banner 244

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha manifestado su “gran preocupación” tras el “fracaso” de la reunión de este miércoles entre la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, y los presidentes de Aragón, Asturias y Castilla y León (Javier Lambán, Javier Fernández y Juan Vicente Herrera), comunidades afectadas por un proceso energético injusto. 

En una nota de prensa, Aliaga ha defendido la continuidad de la térmica hasta que existan proyectos dotados que impidan el “desastre económico y social” que supondría la “operación de cierre tal como está planteada actualmente”. “Hay que ir a Roma y a Bruselas para conseguir un aplazamiento de cierre y una transición justa”.

Para Arturo Aliaga  el encuentro fue “un fracaso absoluto” que “me ocupa y preocupa muchísimo”. Una reunión “de puro trámite”. “Y no estamos para eso”, ha lamentado el líder del PAR quien ha valorado que el discurso de la ministra, Teresa Ribera, “no es convincente ni ilusionante, ni aporta luz”, más bien, ha dicho Aliaga “es un discurso de aceptación contra los intereses de la Comarca de Andorra, de Teruel y de Aragón”. Por eso le ha pedido que se implique. El Gobierno de Sánchez, ha defendido Aliaga, “no se puede dormir en los laureles. Ribera no se puede abandonar a la dejadez mientras la Comarca de Andorra está luchando por sobrevivir”.  De llevarse a cabo el cierre de la térmica en las actuales condiciones, supondría el desastre para miles de familias  y provocaría la irremediablemente “despoblación” en la zona.

Las declaraciones de Ribera y Lambán, tras la reunión de ayer, son “decepcionantes y añaden más incertidumbre a la que ya teníamos”. El asunto es “muy sensible y hay que mantener la presión sobre Endesa y explicar en Europa las consecuencias de un cierre para el que se han previsto medidas insuficientes”. Las condiciones de Endesa son “devastadoras”, ha criticado el presidente del PAR.