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Alcorisa representará a Aragón en el concurso nacional de Consumópolis Alcorisa representará a Aragón en el concurso nacional de Consumópolis
Equipo "Los alcorisanos", ganador de la fase final y que representará a la Comunidad Autonóma de Aragón

Alcorisa representará a Aragón en el concurso nacional de Consumópolis

Los dos equipos del colegio, primer y segundo puesto en la fase autonómica
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El alumnado de quinto y sexto de primaria del colegio público de Alcorisa ha conseguido el primer y segundo premio del concurso Consumópolis, en la modalidad de tercer ciclo de educación primaria. El certamen ha estado dedicado en esta 18ª edición a internet y las noticias falsas bajo el título En internet, ¿te crees todo lo que ves?.

El concurso ha tenido dos fases. Tras una criba inicial en la que quedaron 17 equipos de los 96 aragoneses que participaban en el certamen, un jurado dilucidó los ganadores en cada categoría. En el caso de Alcorisa, los dos equipos del centro se llevaron el primer y segundo puesto, así que el colegio representará a Aragón en la fase nacional de esta convocatoria.

La tutora de sexto de primaria Elisa Sánchez explicó que los dos grupos trabajaron en equipo y “prepararon un video para explicar los diferentes tipos de estafas que podemos encontrarnos en internet; realizaron un guión, se buscaron los disfraces y lo grabaron todo”. La docente realizó un balance “muy positivo, porque el alumnado ha sido autónomo, ha aprendido y ha creado por sí mismo el video final”.

Diplomas

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez, entregó este miércoles por la mañana los diplomas acreditativos y los cheques por valor de 1.000 y 500 euros, respectivamente, a los dos grupos que, en representación del colegio, participaron en esta convocatoria.

Martínez explicó que “el concurso pretende educar para un consumo responsable, crítico y que tenga en cuenta criterios medioambientales para decidir nuestros actos de consumo”. El director general de Consumo recordó que “la dedicación de los escolares a las compras online es natural, así que este concurso también pretende advertir sobre la publicidad, que en internet es mucho más caótica que en otros formatos”.

El alumnado recibió el reconocimiento del personal de la dirección general de Consumo del Gobierno de Aragón, del profesorado y de sus propios compañeros durante la entrega de los reconocimientos.

 

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