Alcorisa Muestra concluye con éxito de ventas y de público: más de 7.000 personas acudieron a la cita
Aglutinó a 80 expositores y al tejido asociativo localAlcorisa Muestra cerró ayer sus puertas con éxito de ventas y público. Más de 7.000 personas pasaron por la tercera Feria Comercial y de Servicios del Bajo Aragón, que se consolida en el calendario y “va a más”.
Así lo destacó el alcalde de la localidad, Miguel Iranzo, quien mostró la satisfacción del Ayuntamiento porque durante todo el fin de semana “ha venido muchísima gente y los expositores están contentos”.
Fueron un total de 80 los que se presentaron finalmente, “unos 25 de Alcorisa, y tenemos la suerte de que cada edición va a más lo que empezó como una aventura hace tres años”, dijo Iranzo.
De modo que la muestra “está plenamente consolidada y la gente ya tiene este fin de semana como referente importante para nuestro pueblo. Cuando hablas de feria hablas de salir, de las ferias de los niños y, en definitiva, de la colaboración de muchas asociaciones que desde el Ayuntamiento y el pueblo no tenemos más que palabras de agradecimiento”, valoró el regidor.
“Ha habido mucha compra venta”, aseguró Iranzo, quien puso en valor el expositor municipal dedicado a las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo de 2020, que se celebrarán los días 20, 21 y 22 de marzo en la localidad bajoaragonesa.
También hubo un stand de Mas de las Matas como localidad invitada, y otro de Cuencas Mineras como comarca invitada.
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Alcorisa, José Luis Guillén, destacó que se cumplieron las previsiones de superar los 7.000 visitantes, en parte porque “nos ha respetado el tiempo y ha sido todo un éxito”.
Tras la tercera edición de la muestra “damos por entendido que está consolidada, puesto que hemos aumentado el número de expositores y de visitantes”. En cuanto a los primeros, el año pasado fueron 55 en una edición marcada por las fuertes tormentas que causaron afecciones en carreteras de toda la provincia y regiones limítrofes.
En la muestra se han visto representados “no solo los servicios comerciales, sino también el valor asociativo de la población de Alcorisa”.
Guillén situó al 50% la importancia de la feria en cuanto a volumen de compra venta y exposición para hacer contactos. “Hay muchas empresas alcorisanas que han creado una verdadera exposición y el intercambio de tarjetas y recepción de potenciales clientes ha sido importante, como por ejemplo una empresa de estufas de pellets”, destacó.
En cuanto al perfil del visitante, “no ha sido únicamente local, sino que hemos tenido mucho visitante de la Comarca del Bajo Aragón y de otras aledañas, como Maestrazgo o Cuencas Mineras, seguramente porque era la invitada de este año”, concluyó el empresario.
La feria de Alcorisa supone un importante escaparate comercial, con casi 3.000 metros cuadrados de exposición.
Continuando con la idea de la pasada edición de que la feria sea una fiesta para toda la familia en torno al comercio, se diseñó un amplio programa de actividades, como catas de vino, desfile de moda, un taller creativo, una charla sobre el cultivo del pistacho, una concentración de vehículos antiguos, gigantes y cabezudos, ludoteca con talleres infantiles, tambores, pasacalles de la Fiesta de la Villa, charlas medioambientales y una gran cantidad de sorteos.
Fiel a su carácter generalista, la muestra tuvo presencia de expositores con servicios como telefonía y electrodomésticos, puertas y ventanas, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía, camas y decoración, hogar y menaje, entretenimiento, ocio y tiempo libre, entre otros muchos. Los visitantes también pudieron disfrutar de degustaciones y catas de los distintos productos expuestos.