Síguenos
Alcañiz vivió ayer su penúltimo día de fiestas con una gran afluencia en todos sus actos Alcañiz vivió ayer su penúltimo día de fiestas con una gran afluencia en todos sus actos
Dos peñas alcañizanas se enfrentan en el fútbol vaca animados por los espectadores de las gradas, en una tarde repleta de risas, caídas y amistad P.A

Alcañiz vivió ayer su penúltimo día de fiestas con una gran afluencia en todos sus actos

El fútbol vaca resultó ser el evento más popular para las peñas, quienes llenaron la plaza
banner click 236 banner 236

Ni el cansancio de tantos días de fiesta, ni las nubes o el viento impidieron que los más jóvenes de Alcañiz se animasen a participar este jueves en el tradicional y multitudinario evento del fútbol vaca.

La cita taurina tuvo lugar a partir de las 18.00 horas de la tarde en la Plaza de Toros de Alcañiz cuando las reinas de las fiestas desfilaron por el ruedo.

Una gran afluencia de peñas protagonizó la tarde de este jueves jueves. Caídas, resbalones y algún que otro revolcón en la arena se pudieron ver en reiteradas ocasiones. Según uno de sus organizadores, Pedro Monzón, este acto siempre ha atraído a multitud de espectadores. “Tiene mucho tirón desde hace años. Las peñas colaboran y participan todos los años. Es un evento bastante bonito”, dijo.

El fútbol vaca consiste en que los miembros de las peñas alcañizanas se enfrenten en un partido de fútbol atípico; ni más ni menos que con una vaca de por medio, lo que dificulta llegar a la portería del equipo contrario como se hace en este deporte tradicionalmente.

El ambiente pronto se tornó festivo entre risas y gritos de ánimo. A lo largo de la tarde, se vivieron momentos de gran emoción, con alguna jugada inesperada que puso en pie a todos los presentes. El ruedo se convirtió en el marco perfecto para que aficionados y participantes disfrutaran de la jornada.

Todos los jugadores mostraron su lado más competitivo a la vez que divertido. El público no dudó en animar durante toda la tarde a su peña con cánticos y aplausos.

Este evento resulta ser uno de los actos más esperados por los peñistas todos los años y este 2024 no fue para menos. Los espectadores no pararon de cantar y bailar al ritmo de la charanga que en las gradas se encontraba.

Al final del evento hubo una entrega de premios para las peñas finalistas.

El deporte destacado

Otro de los eventos deportivos de las fiestas se organizó este jueves en el parque de la Glorieta, donde tuvo lugar el Torneo de Ajedrez Ciudad de Alcañiz.

Aunque para muchos parezca impensable, el ajedrez es considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional. En esta localidad entrenan sus propios jugadores en el Club de Ajedrez Palacios de Pioneros de Alcañiz.

En la edición de este año, compitieron un total de 42 jugadores procedentes de todo Aragón y parte de Cataluña, acompañados del Club Escacs Gandesana que, según el presidente del club alcañizano, Luis Iglesias, es un club que “siempre se suma a este tipo de eventos”.

Sin embargo, aunque Iglesias afirmó que hubo “jugadores muy profesionales”, los participantes fueron en su mayoría aficionados.

Alcañiz ha sido durante tres años sede de los campeonatos de los juegos escolares de Teruel y este año también lo va a ser. Es por ello que Iglesias valoró la afición de este deporte como muy positiva. “Sí que hay gran afición. Intentamos hacer uno o dos torneos al trimestre, dependiendo del calendario de la Federación. Lo hacemos con colaboración de algunos colegios que nos ceden los sitios. Además, la tradición es antigua. Tenemos a un maestro del ajedrez aquí en Alcañiz que es Joaquín Antolín y hay otros jugadores muy fuertes”, aseguró.
 

El grupo En Clave de Luna en plaza de España ayer por la tarde. P.A

Más eventos musicales

La tarde de este jueves finalizó en plaza de España junto la agrupación musical En Clave de Luna.

En esta ocasión no se escuchó el pop-rock característico de Los Brincos, quienes dieron un concierto el pasado miércoles en el mismo lugar, sino un estilo más tradicional. Boleros, rancheras, pasodobles o coplas fueron los géneros musicales más destacados en el centro de Alcañiz.

La agrupación está formada actualmente por los cantantes Ana González y Pascual Sánchez, dos antiguos participantes de Jotalent, Lourdes Miguel, también cantante, además de Fernando Moré el bajista, su hija Noelia Moré con el violín, el director del grupo Luís Argente y el alcañizano César Soriano, quién se encarga de hacer los arreglos.

Para Soriano, este grupo “ha ido más allá de las clásicas jotas” y versionó a su estilo incluso temas como por ejemplo clásicos del rey del rock, Elvis Presley. “Nosotros venimos del mundo de la jota, pero ha llegado a un punto que se considera como pesada. Le hemos dado una vuelta y en vez de tocar jota tocamos con instrumentos un poco más tradicionales, siempre respetando lo que a la gente le gusta y creo que les ha sorprendido. Estamos muy contentos por subirnos a este escenario y también por la gran aceptación”, explicó.

Alcorisa arranca sus fiestas

Las Fiestas Mayores en Alcorisa dieron comienzo este jueves con un desfile de gigantes y cabezudos que recorrió el centro de la localidad. Fue a partir del mediodía, con el tradicional chupinazo en la plaza de los Arcos, cuando Alcorisa festejó el comienzo de sus celebraciones con gran ilusión. La comida popular se organizó en honor a las personas mayores de la localidad. Tampoco faltaron por la tarde los concursos de juegos de mesa para los presentes.