Síguenos
Alcañiz acoge el primer taller de las Jornadas de la Trufa Negra de Teruel Alcañiz acoge el primer taller de las Jornadas de la Trufa Negra de Teruel
Cocineros participantes en el taller celebrado en Gastrobar Micelios de Alcañiz. Teruel Empresarios Turísticos/Atruter

Alcañiz acoge el primer taller de las Jornadas de la Trufa Negra de Teruel

Dieciocho personas llenan el Micelios para disfrutar de las degustaciones
banner click 244 banner 244

Alcañiz acogió este jueves el primero de los talleres programados en las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel que desde el día 8 se vienen desarrollando en toda la provincia. El evento tuvo lugar en el Gastrobar Micelios, donde se citaron 18 participantes para agotar la capacidad del establecimiento para esta actividad organizada por la Asociación Teruel Empresarios Turísticos en colaboración con Atruter, la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de la Provincia de Teruel.

El taller estuvo dirigido por Daniel Brito, presidente de Atruter y uno de los componentes expertos del panel de Cata de Trufa, quien fue el encargado de explicar las propiedades organolépticas y secretos del producto en cuanto a diferenciación, categorización, métodos de conservación y tratamiento óptimo en la cocina. Los participantes tuvieron la oportunidad de degustarla en una tostada de carpaccio de trufa negra con Aceite del Bajo Aragón, pero además se ofreció una patata con crujiente de jamón, huevo de codorniz y Trufa Negra de Teruel que preparó Natalia Muñoz, del bar restaurante La bellota de Calanda; el Wantón de carrillera y Trufa Negra de Teruel de Juan Antonio, de la Chesita Gastrobar; y el foie, trompetas negras deshidratadas y Trufa Negra de Teruel de Manuel Barrau, del Gastrobar Micelios.

Todas estas delicias se maridaron con cerveza Turia, vino Chardonnay blanco de Viñas del Vero y el Violeta, un Syrah con garnacha y 7 meses en barrica.

El próximo taller, ya al completo, tendrá lugar el 22 de febrero en la Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel, con 30 personas inscritas, en el que también participarán el restaurante Cocedero y el asador El Mercao. Las jornadas se desarrollan en 40 establecimientos hasta el 25 de febrero bajo el lema Somos tierra de trufa. Se puede disfrutar de este producto en formato tapa, plato del día o menú degustación. Pueden consultarse las propuestas en www.teruelturismo.es.