Alberto Herrero, diputado del PP por Teruel: “Sánchez y Ribera son los causantes de una transición injusta”
Ha sido reelegido portavoz adjunto de Energía en el CongresoEl diputado del Partido Popular de Teruel, Alberto Herrero, que volverá a ser portavoz adjunto de Energía en el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja, se ha comprometido a “defender todos los empleos que se van a perder por una decisión ideológica y equivocada” como es el cierre de la térmica de Andorra.
Herrero culpa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, de ser los causantes de una "transición injusta”.
“Lo es porque en ningún momento se han tenido en cuenta a todas las familias que dependen de la Central y también porque se ha adoptado esta decisión sin haber avanzado en el Plan de Transición Justa que pudiera generar alternativas a todas esas personas que se ven hoy sin un empleo a corto plazo”, ha añadido.
El diputado‘popular también ha criticado las palabras de la vicepresidenta Teresa Ribera, que aseguró que va a ser muy complicado que se puedan generar los empleos que se pierden con el cierre de la instalación andorrana. Le ha pedido que “haga sus deberes” y también que “no se resigne a los fondos que va a llegar de Europa y que el Gobierno de España también destine partidas importantes para ayudar a las zonas mineras”.
En este sentido, ha asegurado que “no encuentra explicación” para que nuestro país vaya a recibir únicamente 307 millones de los 7.500 millones que va a destinar la Unión Europea, a excepción de la “falta de trabajo” de los representantes del Gobierno de Sánchez. Y tampoco a que el Ejecutivo español destine 600 millones de fondos propios para todas las Comunidades Autónomas, mientras que Alemania ha fijado 14.000 millones para los lander afectados y 26.000 millones en otras ayudas. “No tiene justificación”, ha agregado.
“Ya no es tiempo de más palabras y declaraciones grandilocuentes, sino que ha llegado la hora de poner encima de la mesa importantes partidas presupuestarias y también medidas inmediatas para paliar una situación que Sánchez y Ribera han generado con su sectarismo”, ha complementado.
El diputado calandino también ha conocido las nuevas responsabilidades que va a desempeñar en la legislatura recién comenzada. Así, ocupará la vicepresidencia de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo; además de la secretaría primera da la Comisión de Cultura y Deporte.
Todas las responsabilidades las ejercerá, según sus palabras, con el “firme compromiso” de trabajar por “dejar un país mejor a los ciudadanos de nuestro país y provincia”. Para ello “vamos a proponer aquellas iniciativas que redunden positivamente en todos sin excepción y nos opondremos a medidas radicales y sectarias que el nuevo Gobierno quiere implantar a espaldas de una gran parte de la ciudadanía”.