Aguaviva recauda 1.500 euros para la lucha contra la violencia de género
El primer Maratón Solidario de Spinning congregó a medio centenar de personasEl primer Maratón Solidario de Spinning organizado por el Ayuntamiento de Aguaviva e Istmo Sport logró recaudar el sábado alrededor de 1.500 euros a favor de la lucha contra la violencia de género a través de la Fundación Ana Bella.
En la iniciativa, que partía con el objetivo de aunar ocio y deporte para avanzar en el camino a erradicar esta lacra social, participaron unas 50 personas subiéndose a la bicicleta estática y abonando 25 euros, y otras tantas mediante la aportación de 10 euros.
La organización se mostró satisfecha por la participación y la recaudación alcanzadas. De esta manera, el Maratón Solidario de Spinning se sumó a la reivindicación por la igualdad de género y contra la violencia machista utilizando el deporte y la actividad física como principal herramienta.
Monitores con experiencia como Pablo Pitarch, Pablo Vivó y Rubén Bellido impartieron tres sesiones de spinning.
Cada participante se llevó a casa una pulsera solidaria con el lema de la Fundación Ana Bella.
Las inscripciones (25 euros) incluyeron avituallamientos, una camiseta conmemorativa y una cena. También existía la opción de colaborar con una aportación (10 euros) que daba acceso a la cena.
La jornada comenzó a las 17 horas y concluyó con fiesta en el bar polideportivo. Contó con la colaboración, además, del Club BTT Aguaviva y Forma Vitalia, así como con el patrocinio del Colegio de Enfermería de Teruel y Caja Rural de Teruel.