![La Asociación de Comercio y Servicios de Alcañiz organiza una recogida de alimentos que beneficiará a Cruz Roja](/uploads/diariodeteruel/contenidos/73186_250103-12-02.jpg)
![La Asociación de Comercio y Servicios de Alcañiz organiza una recogida de alimentos que beneficiará a Cruz Roja](/uploads/diariodeteruel/contenidos/m_73186_250103-12-02.jpg})
La Asociación de Comercio y Servicios de Alcañiz organiza una recogida de alimentos que beneficiará a Cruz Roja
Tendrá lugar el próximo martes, 7 de enero, en el solar de sindicatosEl próximo martes 7 de noviembre, la Asociación de Comercio y Servicios de Alcañiz, a favor de Cruz Roja Bajo Aragón y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz y los feriantes, llevará a cabo una recogida de alimentos solidaria. Este evento, que celebra su tercera edición, permitirá a los vecinos canjear kilos de alimentos no perecederos por tickets para disfrutar de las atracciones de feria de la ciudad.
La recogida se desarrollará en el solar de sindicatos entre las 11:00 y las 14:00 horas. Irene Quintana, gerente de la asociación, explicó los objetivos de esta iniciativa: “Además de ayudar a quienes más lo necesitan, ofrecemos una jornada de ocio y diversión para las familias de Alcañiz, especialmente para los más pequeños. Es una manera de unir solidaridad y entretenimiento en una misma actividad”.
El evento coincide con el último día de las ferias. “La recogida es una oportunidad perfecta para que los vecinos aporten su granito de arena y disfruten de un día especial en familia. Aunque esta campaña lleva ya tres años realizándose, aún hay personas que no la conocen. Por eso esperamos que este año supere la cifra del primer año, cuando recaudamos más de 150 kilos de alimentos”, destacó Quintana.
Los organizadores animan a los vecinos a contribuir con alimentos no perecederos como latas, conservas, pasta, arroz, legumbres, aceite, mermeladas, cereales y galletas. “Este tipo de productos son ideales porque pueden almacenarse y distribuirse fácilmente a quienes los necesitan”, señaló la gerente. Acsa tiene la intención de seguir organizando esta recogida solidaria en los años venideros.
- Bajo Aragón martes, 7 de enero de 2025
La la Asociación de Comercio y Servicios de Alcañiz finaliza la campaña navideña con una recogida de comida para Cruz Roja
- Bajo Aragón martes, 31 de octubre de 2023
Alcañiz actualiza las tasas en servicios públicos con un alza del 2,6% y rebaja el IBI al 0,68%
- Bajo Aragón jueves, 3 de agosto de 2023
El Mitma adjudica por más de 6 millones de euros las obras de humanización de varias travesías de carreteras del Estado en Alcañiz
- Bajo Aragón jueves, 3 de agosto de 2023
Los desalojados de la Ronda de Belchite de Alcañiz llevan cuatro semanas fuera de casa