Nuevo paso alternativo con el túnel al fondo
Abren un paso alternativo para ir a Tortosa desde el Matarraña
La T-330 está cortada desde que se detectó una fisura en un falso túnel
La Generalitat de Cataluña abrió este viernes el nuevo paso alternativo que ha habilitado para garantizar la circulación de vehículos por el eje viario que comunica la Comarca del Matarraña con Tortosa. Este tramo de carretera permanece cerrado desde que el mes pasado se detectara una grieta en un falso tunel situado en el kilómetro 18.500 de la carretera T-330.
Hasta ahora, los vehículos que se dirigían a Tortosa se tenían que desviar por la carretera nacional 420 y tomar el eje Horta de Sant Joan-Bot-Gandesa-Xerta, según comunicó el departamento de Territori de la Generalitat de Cataluña. Con la puesta en servicio del nuevo itinerario, que ha recuperado un tramo de la antigua carretera T-330, se acortará el trayecto que se estaba utilizando hasta ahora.
El desvío, según la misma fuente oficial, está formado por dos carriles de circulación, uno por cada sentido, y permitirá la circulación de todo tipo de vehículos, según señalaron fuentes de la Generalitat catalana.
Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que se sigue trabajando en los trabajos de mejora y reparación del túnel afectado y que se cerró al tráfico el día dos de junio por motivos de seguridad viaria. Los técnicos están estudiando los daños en esta infraestructura para definir la solución técnica más adecuada para llevar a cabo la reparación.
La carretera T-330 quedó cortada a principios del mes pasado entre las localidades de Horta de Sant Joan y Prat de Comte (en la comarca catalana de la Terra Alta) por motivos de seguridad vial. En el falso túnel, situado en el kilómetro 18,5 de la vía se detectaron varias fisuras en la bóveda del hormigón que es necesario reparar.
La Generalitat informó en un primer momento de que, mientras duraran las obras, que podrían alargarse durante más de un mes, los vehículos se desviarían por el eje viario Horta de Sant Joan-Gandesa-Xerta (T-334, TV-3531, C-43 y C-12), aunque esta alternativa supone un importante rodeo.
Por otra parte, las mismas fuentes también informaron de que se efectuarán tareas de control y seguimiento y se ejecutarán los trabajos necesarios para reabrir la carretera cuando se repare la infraestructura, que tiene unos 100 metros de longitud, o se concrete una alternativa.
Hasta ahora, los vehículos que se dirigían a Tortosa se tenían que desviar por la carretera nacional 420 y tomar el eje Horta de Sant Joan-Bot-Gandesa-Xerta, según comunicó el departamento de Territori de la Generalitat de Cataluña. Con la puesta en servicio del nuevo itinerario, que ha recuperado un tramo de la antigua carretera T-330, se acortará el trayecto que se estaba utilizando hasta ahora.
El desvío, según la misma fuente oficial, está formado por dos carriles de circulación, uno por cada sentido, y permitirá la circulación de todo tipo de vehículos, según señalaron fuentes de la Generalitat catalana.
Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que se sigue trabajando en los trabajos de mejora y reparación del túnel afectado y que se cerró al tráfico el día dos de junio por motivos de seguridad viaria. Los técnicos están estudiando los daños en esta infraestructura para definir la solución técnica más adecuada para llevar a cabo la reparación.
La carretera T-330 quedó cortada a principios del mes pasado entre las localidades de Horta de Sant Joan y Prat de Comte (en la comarca catalana de la Terra Alta) por motivos de seguridad vial. En el falso túnel, situado en el kilómetro 18,5 de la vía se detectaron varias fisuras en la bóveda del hormigón que es necesario reparar.
La Generalitat informó en un primer momento de que, mientras duraran las obras, que podrían alargarse durante más de un mes, los vehículos se desviarían por el eje viario Horta de Sant Joan-Gandesa-Xerta (T-334, TV-3531, C-43 y C-12), aunque esta alternativa supone un importante rodeo.
Por otra parte, las mismas fuentes también informaron de que se efectuarán tareas de control y seguimiento y se ejecutarán los trabajos necesarios para reabrir la carretera cuando se repare la infraestructura, que tiene unos 100 metros de longitud, o se concrete una alternativa.
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