Abierta al tráfico la carretera de Beceite que tuvo que cortarse por el desprendimiento de varias piedras de gran tamaño
Las lluvias provocaron el grave incidente en la única salida por carretera de esta localidad del MatarrañaLos operarios de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Teruel han limpiado la carretera TE-V-3350 de acceso a Beceite, que ya está transitable, han confirmado fuentes de la DPT.
Desde primera hora de la mañana, las máquinas trabajan han estado retirando la gran cantidad de piedras caídas el domingo como consecuencia de la intensidad de las últimas lluvias.
Hasta la reapertura se tuvo que habilitar un carril de 3 metros de ancho para emergencias.
Un desprendimiento de rocas registrado a la altura del túnel natural de acceso a Beceite cortó el domingo al tráfico la única salida por carretera de esta localidad del Matarraña.
Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales, pese a las grandes rocas caídas y el intenso tráfico que registra la turística Beceite un domingo de verano.
El operativo desplegado por la DPT –máquinas giratorias, camiones y cargadoras, que hoy se incrementó– trabajó desde mediodía del domingo retirando las rocas de la entrada.