Síguenos
Los turolenses 'dejan su huella' para concienciar de la importancia de la cooperación al desarrollo Los turolenses 'dejan su huella' para concienciar de la importancia de la cooperación al desarrollo
Participantes en la actividad en la plaza del Torico

Los turolenses 'dejan su huella' para concienciar de la importancia de la cooperación al desarrollo

La plataforma de ONGD Punto de Encuentro sale a la calle para sensibilizar sobre la realidad de otros países
banner click 244 banner 244

Bajo el lema La vida se mide en solidaridad: ¡Deja tu huella!, la plaza del Torico acogió este jueves una campaña de sensibilización promovida por Punto de Encuentro, la plataforma de ONGDs integrada por ASA, Cáritas, Covide, Cruz Roja, Ecosol, Fundación Cepaim, FSEM, Lestifta y Manos Unidas.

Las entidades invitaron a la gente que paseaba por la céntrica plaza de la capital,a parar unos minutos, dibujarse la silueta de su propia mano en un papel continuo y transmitir un mensaje de por qué son solidarios.

Yeray Castilla, de Cruz Roja, resaltó que el objetivo de esta acción era que los turolenses les conozcan y vieran “la unión que tienen en la ciudad las organizaciones que trabajan en desarrollo y cooperación internacional como una piña”.

Propuesta

Asimismo, la propuesta era una manera de visibilizar y ver que gracias al apoyo de socios, voluntarios y colaboradores la ayuda está llegando a los países que lo necesitan.

Alicia Esparza, de Manos Unidas, recordó que las entidades que forman Punto de Encuentro están presentes en más de 50 países tanto de África, como de Asia y Latinoamérica y advirtió de los efectos de las guerras generan “más sufrimiento, más desigualdad y más pobreza en estos territorios”.

Desde ASA indicaron que, además, los conflictos armados paralizan los proyectos que estaban llevando a cabo las ONG para mejorar la calidad de vida de la población en esos países.

Anda Ros (Fundación Cepaim) y Marta Saz (Cáritas) señalaron que los niños y las mujeres son los más afectados por la violencia y la pobreza y que son los colectivos con los que más se trabaja, tanto en sus países de origen como en la labor que estas organizaciones hacen desde Teruel.