Síguenos
El Espacio Coworking, una oportunidad para trabajar en el Centro y “a tu aire” El Espacio Coworking, una oportunidad para trabajar en el Centro y “a tu aire”
Olga Petalás en las instalaciones del Espacio Coworking que la Cámara de Comercio de Teruel tiene a disposición de los ciudadanos

El Espacio Coworking, una oportunidad para trabajar en el Centro y “a tu aire”

Unos 50 usuarios han pasado por este espacio desde que se abrió en 2022
banner click 244 banner 244

“Vi que este espacio tan céntrico y con tan buenas condiciones me hacía mucho papel para trabajar y reunirme con mis clientes”. Olga Petalás Vicente lleva un par de meses utilizando las instalaciones del Espacio Coworking de la Cámara de Comercio de Teruel y se muestra contenta con lo que ha conseguido. Esta asesora financiera ha encontrado en estas instalaciones un lugar donde reunirse con sus clientes y un sitio donde trabajar “a su aire” y poder conectarse con wifi de alta velocidad.

“Me dedico a que mis clientes consigan sus metas financieras con un coach a su lado que les conoce perfectamente, conoce sus objetivos, sus necesidades financieras, su situación familiar y les acompaño en el camino hasta cumplir sus metas” explica esta joven turolense que estudió en Madrid pero volvió a su ciudad natal y ha encontrado en este espacio las condiciones para desarrollar su profesión.

El Espacio Coworking, que la Cámara de Comercio puso en marcha hace dos años en la antigua sala de exposiciones de la entidad gracias a un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Teruel, ofrece una serie de ventajas que son tenidas en cuenta por los usuarios a la hora de decidirse por ellas.

Una de ellas es la disponibilidad de horario, ya que se puede utilizar las 24 horas, porque tienen un acceso independiente al resto de las instalaciones de la céntrica calle Amantes.

“Poder entrar a cualquier hora es una de las opciones que más me gusta”, asegura Petalás. “Tengo mi tarjeta personal con acceso independiente de a la Cámara,  puedo estar en las instalaciones en cualquier momento y también los fines de semana o festivos”, detalla.

Otra ventaja es poder utilizar una pequeña sala de reuniones independiente, situada junto a la zona donde se sitúan los ocho puestos distribuidos en el espacio común.

A diferencia de los que ocurre en otros sitios, el coworking no está muy extendido en la capital turolense. “No encontré nada similar en Teruel”, cuenta esta joven asesora financiera que señala que el coste de contratar una oficina por su propia cuenta ascendería a más del triple y que ha encontrado en este espacio, además, el equipamiento necesario para desarrollar su trabajo.

Versatilidad

Si algo destaca de este servicio es su versatilidad. Desde la Cámara de Comercio se ofrecen diferentes posibilidades para poder acceder a este espacio, con alquileres que pueden ser mensuales, de medio mes, semanal o diario. En estos dos años de apertura han pasado 50 usuarios por el Espacio Coworking, destaca Inma Díaz, responsable de Comunicación de la Cámara de Comercio, muchos de ellos lo utilizan días sueltos.

Es el caso de Pedro Giner, que este viernes, aprovechando que era puente festivo en Madrid, utilizó el Espacio Coworking para poder teletrabajar. “En el pueblo donde estoy estos días no hay buena conexión y vengo aquí para poder conectarme y trabajar”, explicó. Y repetía, porque lo probó en Semana Santa le gustó la experiencia y decidió repetir.

Como Petalás, Carmen Monterde es otra de las usuarias habituales de este espacio, en el que ha encontrado un sitio donde poder trabajar. Se dedica a la preparación de cursos de desarrollo personal y ha encontrado en estas instalaciones un lugar donde poder dedicar horas sin interrupciones. Monterde echa de menos una red de trabajadores independientes que se reúnan en espacios como este, que sí que conocía en otros sitios de la provincia como Alcañiz o Alcorisa. A través de Internet encontró este espacio que “cumple bien con mis espectativas”, apuntó.

Los profesionales que se decantan por utilizar este espacio pueden acceder a otras instalaciones y servicios de la Cámara de Comercio. El espacio cuenta con un total de ocho puestos de trabajo. Además de la sala de reuniones hay una zona abierta dedicada al descanso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El redactor recomienda