Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel va a encargar un proyecto de remodelación de la calle Fuentebuena El Ayuntamiento de Teruel va a encargar un proyecto de remodelación de la calle Fuentebuena
La calle Fuentebuena será objeto de un proyecto de renovación de aceras y redes de abastecimiento

El Ayuntamiento de Teruel va a encargar un proyecto de remodelación de la calle Fuentebuena

Como primera medida se estudiará bajar el límite de velocidad a 20 kilómetros/hora
banner click 244 banner 244

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel se ha comprometido con un grupo de vecinos de la calle Fuentebuena a encargar uno proyecto de remodelación de esta vía que conecta el barrio del Arrabal y de San Julián, que incluirá tanto la renovación de la red de abastecimiento como el ensanchamiento de la vía. La alcaldesa, Emma Buj, se mostró dispuesta a dar prioridad a este proyecto y a buscar financiación para su ejecución.

En una reunión mantenida con los vecinos y en la que también estuvo presente el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, explicó también que como primera medida se va a encargar a la Policía Local un estudio sobre la posibilidad de limitar a 20 km/hora la velocidad en esta calle, que desde el pasado año, cuando la calle Jardinera pasó a ser solo de bajada, soporta más tráfico.

Esta situación hizo movilizar a los vecinos que han recogido más de mil firmas para que se actúe en la zona. Las aceras son muy estrechas y los viandantes van por la calzada. El incremento del tráfico y la rapidez con la que pasan algunos de los vehículos ha incrementando el riesgo y así se lo quisieron trasladar los vecinos a los responsables municipales.

La alcaldesa puso de manifiesto la complejidad de este proyecto porque supondrá la supresión de plazas de aparcamiento y esto no será del agrado de algunos vecinos, pero reconoció que es “primordial” actuar en la calle y quiere que el proyecto sea prioritario.

Plan director

La alcaldesa avanzó que quiere plantear a las asociaciones vecinales de San Julián y Arrabal la posibilidad de redactar un Plan Director de estos barrios, una herramienta que será muy útil para poder ir desarrollando diferentes proyectos en estos barrios donde en ocasiones la convivencia entre peatones y vehículos es complicada. “El Plan Director nos permitirá tener una visión de conjunto de las actuaciones a realizar en el futuro”, comentó. Será así el documento que permita realizar una remodelación paulatina de estos barrios.

Calle de Los Molinos

En el barrio del Carmen, el Ayuntamiento de Teruel va a poder retomar el proyecto de renovación de la calle Los Molinos. Se trata de una obra muy demandada por los vecinos que incluye el saneamiento, las redes pluviales, hidrantes y mejora del pavimento e iluminación con led, pendiente desde hace unos años cuando se adjudicaron los trabajos pero la empresa abandonó la obra pocas semanas después de iniciarlas.

En la Junta de Gobierno se resolvió el contrato de obras de renovación de redes y pavimentación por incumplimiento culpable de la empresa a la que se le incauta la fianza, un acción avalada por el Tribunal de Contratos de Aragón y que supone más de 10.000 euros. “Por fin tenemos las manos libres para volver a licitar la obra de la cuesta de los Molinos”, afirmó la alcaldesa.

La Junta de Gobierno también aprobó prorrogar el contrato a la empresa Adda OPS SA que se encarga de la recogida de palomas, que provocan problemas de insalubridad en la ciudad. Desde el año 2022 se han capturado ya 9.080 palomas, mediante el sistema establecido en el contrato, detalló la alcaldesa.