Síguenos
Crece el interés de países como Rumanía y Portugal por la Facultad turolense Crece el interés de países como Rumanía y Portugal por la Facultad turolense
Los representantes de las universidades extranjeras que llegaron ayer a Teruel para conocer la Facultad

Crece el interés de países como Rumanía y Portugal por la Facultad turolense

Comienza la Semana Internacional para dar a conocer el centro e impulsar colaboraciones en investigación
banner click 244 banner 244

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (FCSH) del Campus de Teruel quiere darse a conocer más entre sus socios europeos, tanto para intensificar la movilidad de estudiantes como para poner en marcha colaboraciones en el ámbito docente e investigador y para ello celebra su segunda International Staff Week, una semana internacional en la que ha recibido la visita de una veintena de representantes de siete universidades extranjeras entre las que destacan los centros de Portugal y Rumanía y que estarán en la ciudad hasta mañana viernes.

Los centros que participan son la Catholic University of Lublin y la University of Rzeszow (Polonia); el Instituto Politécnico de Coimbra (Portugal); la Canterbury Christ Church University (Reino Unido) y la West University de Timisoara, la Polytechnic University de Timisoara y la Babes-Bolyai University en Cluj-Napoca (Rumanía).

El vicedecano de Relaciones Internacionales de la FCSH, Miguel Ángel Benítez, destacó la buena acogida que ha tenido esta segunda Semana Internacional con la presencia de más centros, que ya mostraron mucho interés.

“Queremos seguir la línea de trabajo del año pasado, lo primero que buscamos es darnos a conocer, que la marca Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la marca Teruel llegue a nuestros socios Erasmus y puedan ver de primera mano lo que nos distingue”, comentó Benítez.

Durante estos días, los representantes universitarios internacionales conocerán puntos fuertes del centro turolense como la cercanía y la interdisciplinariedad para tratar de que, cuando estén de vuelta en sus países, puedan promover más movilidades hacia Teruel.

La otra línea de trabajo se centrará en hacer propuestas para que se pueda explorar la posibilidad de proyectos de colaboración en docencia y en investigación. Precisamente, el vicedecano de Relaciones Internacionales explicó que fruto de la reunión del año pasado se han mantenido contactos con el Instituto Politécnico de Coimbra y se está en conversaciones para realizar acciones conjuntas en el ámbito de la educación de las ciencias y este año están participando en el encuentro cinco profesionales de esta universidad portuguesa.

Por otro lado, una de las universidades polacas que visita estos días Teruel no tiene convenio Erasmus con la Universidad de Zaragoza y se confía en que estas jornadas permitan cerrar el acuerdo para el próximo curso.

Durante la jornada, los visitantes internacionales pudieron conocer cómo es la facultad turolense y los grados que se imparten en ella. También visitaron las instalaciones de Campus.

También hubo oportunidad de descubrir la ciudad, con una recepción en el Ayuntamiento y una visita guiada por el Centro Histórico.

La jornada de hoy comenzará con una mesa redonda en la que se planteará una lluvia de ideas sobre posibles vías de colaboración conjunta en investigación. Seguidamente, se analizarán las oportunidades que pueden surgir para realizar proyectos en el ámbito de la docencia en Administración y Dirección de Empresas, Bellas Artes, Educación y Psicologías, las titulaciones que se imparten en la FCSH. Asimismo, las universidades extranjeras presentarán sus propios centros. Además, se visitará la Catedral.

En viernes, los visitantes tendrán la oportunidad de compartir impresiones con los representantes de los estudiantes de los diferentes grados de la Facultad. Finalmente, habrá una excursión a Albarracín.

Para continuar con esta labor de promoción, el vicedecano de la Relaciones Internacionales y la coordinadora de la oficina de Internacionales, Marisa Fierro, tienen previsto visitar en junio el Instituto Politécnico de Coimbra para continuar estrechando lazos con este centro universitario portugués.

El redactor recomienda