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Tu web corporativa es vital para atraer clientes: 5 claves para que sea perfecta Tu web corporativa es vital para atraer clientes: 5 claves para que sea perfecta

Tu web corporativa es vital para atraer clientes: 5 claves para que sea perfecta

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Hoy en día, todas las marcas y empresas deberían tener su propia web corporativa. Como se puede decir, una marca que no dispone de una web corporativa es una empresa que es invisible para un buen porcentaje de clientes.

Hasta hace poco, tener una web era sinónimo de modernidad, pero ahora las cosas han cambiado de manera radical. A día de hoy, las empresas que no tienen una web corporativa son empresas anticuadas y que están perdiendo muchos potenciales clientes.

Por ese motivo, nos hemos puesto en contacto con los expertos en programación y diseño web de https://www.develoop.net/, los cuales nos han dado alguna de las principales claves para que la web corporativa sea perfecta. Como nos informan, no solo hay que crear una web de calidad, sino también posicionarla correctamente para hacerla visible a los clientes potenciales.

¿Por qué es importante contar con una web corporativa?

La web corporativa se presenta como un escaparate de la marca o de la empresa hacia el público que usa internet para informarse. Por ese motivo, las empresas que no tienen web son empresas que están perdiendo a todos los clientes que navegan por la red. Y si miras los datos, te darás cuenta de que es la mayoría de los potenciales clientes. Por ese motivo, a día de hoy la gran mayoría de marcas ya cuenta con su propia web corporativa.

Cuando creamos una web, en la misma se incluye toda la información de la marca y la empresa. Por ese motivo, es fundamental que la misma sea de calidad para poder dar una buena imagen a los clientes.

Además, a través de la web corporativa podrás posicionarte frente a la competencia y en consecuencia captar a más clientes. Por ese motivo, son muchas las empresas que entran en este negocio para conseguir llegar a lo más alto. Para conseguirlo, es fundamental optar por una estrategia de posicionamiento SEO y SEM.

Una vez que sabemos porque es importante contar con una web corporativa, te vamos a mostrar una serie de claves que te ayudarán a crear la web con la cual conseguirás mejorar tu imagen de marca.

1- Diseño de la web corporativa

Lo primero que debes hacer es crear una web que sea atractiva para el usuario y sobre todo para el cliente que pueda estar interesado en tus productos o servicios.

Para crear una web de calidad, lo mejor que puedes hacer es usar los servicios de profesionales como Develoop, expertos en la creación de webs y aplicaciones ligadas a la propia web corporativa. Lo importante es crear una imagen de marca, para que los usuarios puedan vincular la web rápidamente con la marca.

A la hora de desarrollar la web, tenemos que asegurarnos que la misma tiene todos los elementos necesarios. Concretamente debe tener landing page, blog, banners, newsletters… Así podrás tener la certeza de que la web corporativa tendrá todo lo que necesitas para conseguir dar una buena imagen a tus clientes.

2- Debe ser fácil de usar

Para que los usuarios puedan tener una buena experiencia mientras navegan por la web corporativa, es fundamental que la misma sea intuitiva. Si es fácil de usar, los clientes se sentirán a gusto y en consecuencia les será mucho más fácil dar el paso para contratar tus servicios o comprar tus productos.

De nada sirve si optamos por una web realmente bonita, pero luego la navegación es realmente complicada. En este caso, deberás tener la certeza de que es una web sencilla y los tiempos de carga no se alargan. Si no lo consigues, la imagen de marca perderá puntos e irá en tu contra.

3- Incluir contenido de calidad

Para dar una buena imagen, es fundamental que ofrezcas contenido de calidad. Toda la información debe ser de calidad para atraer la atención de los usuarios que están visitando la web corporativa.

Los últimos estudios han demostrado que los usuarios cada vez se han vuelto más exigentes. Ya no leen, sino que primero escanean el texto y si les interesa, terminan leyéndolo. Para conseguirlo, es vital conseguir que el texto sea de calidad y en consecuencia llame su atención. Así será más fácil ganar su atención y conseguir que se convierta de visita a cliente.

El contenido siempre tiene que ser original y nunca copiado. No solo por el posicionamiento web, sino también para conseguir demostrar que la marca no es una mera copia de otras.

4- Posicionar la web correctamente

Posicionar la web corporativa es fundamental para conseguir tener éxito y llegar a los usuarios finales. De nada sirve tener la mejor web del mundo si luego nadie va a encontrar la web.

Para conseguirlo, lo mejor que se puede hacer es crear una buena estrategia SEO. Esa estrategia puede ser desarrollada por la propia empresa, aunque lo más recomendable es optar por los servicios de una buena agencia SEO. Así se encargará de posicionar la web en lo más alto y en consecuencia ganar a la competencia.

5- Incluir secciones que deben estar presentes en la web

La distribución de la web es importante para certificar que la misma cuenta con todas las secciones necesarias.

  • Información de la marca: siempre hay que crear una página en la cual se hable de la marca, objetivos y sobre todo de la historia de la misma. El objetivo es mostrar al usuario que la empresa está humanizada y no es una mera imagen de ordenador.
  • Servicios y productos: es fundamental crear una página en la cual se hable de los servicios y productos de la marca. Sin ese apartado, la web corporativa se quedaría muy coja.
  • Contacto: es vital crear una página de contacto. En esa página se deben incluir todas las opciones para que el cliente contacte con la empresa.
  • Blog: para ofrecer contenidos frescos y de calidad a la web, la creación de un blog es muy importante. No solo se conseguirán visitas a través de los artículos de la web, también se mejorará el posicionamiento web.