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Huesa del Común se queja de la falta de servicio de telefonía fija en 6 días Huesa del Común se queja de la falta de servicio de telefonía fija en 6 días
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Huesa del Común se queja de la falta de servicio de telefonía fija en 6 días

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El municipio de Huesa del Común no tiene servicio de telefonía fija desde el pasado 30 de diciembre

El municipio de Huesa del Común denunció ayer de la falta de servicio de telefonía fija desde el pasado 30 de diciembre.

El municipio de Huesa del Común denunció ayer de la falta de servicio de telefonía fija desde el pasado 30 de diciembre. La telefonía fija es fundamental para la prestación de ciertos servicios en el municipio y a las personas mayores que no tienen telefonía móvil y además, algunas de ellas están conectadas a la teleasistencia. La compañía Telefónica señaló que la avería ha provocado que se tenga que cambiar todo el sistema de comunicación, por lo que no se adelantó cuando Huesa del Común vuelva a contar con el servicio de telefonía fija.

El alcalde de Huesa del Común, Jerónimo Gracia, denunció ayer que el municipio carece del servicio de telefonía fija desde el pasado 30 de diciembre y que ello estaba produciendo un quebranto, sobre todo, a las personas mayores, Ayuntamiento y farmacia.

Jerónimo Gracia expuso que hay personas mayores que no tienen teléfonos móviles, por lo que dependen únicamente de la telefonía fija y que hay dos o tres mayores que tienen el servicio de teleasistencia. "Nosotros vamos dando una vuelta por las casas de las personas mayores, pero no podemos estar constantemente y más por las noches a ver si les pasa algo a estas personas mayores. Es urgente que se reponga el servicio de telefonía fija", reclamó.

El alcalde dijo que ha intentando en numerosas ocasiones ponerse en contacto con Telefónica para saber lo que ocurre y la reposición del servicio sin éxito,por lo ha tenido que recurrir a la denuncia pública de la situación en los medios de comunicación. Por su parte, fuentes de Telefónica informaron que los bruscos cambios climáticos han provocado una avería en la línea que obliga a cambiar todo el sistema para mejorar la red, pero sin fijar la fecha de la vuelta del servicio.

 

Autor:Redacción / Teruel