La Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, que celebró el pasado fin de semana su Asamblea anual en Medina del Campo, acordó por unanimidad la incorporación de la Feria ibera Lakuerter que se celebra en Andorra.
La asociación está formada por 14 fiestas La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, manifestó que "pertenecer a la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas es un gran incentivo para la Feria Íbera Lakuerter y supone un importante paso adelante y un impulso en la evolución de esta recreación", añadió.
Durante el fin de semana también se presentaron otras dos candidaturas de fiestas interesadas en formar parte de la Asociación Nacional, que también fueron admitidas por unanimidad, por lo que el número de socios ha aumentado de 14 a 17, aglutinando conmemoraciones históricas desde la época pre-romana hasta el siglo XVIII pasando por distintas épocas.
Lakuerter de Andorra se suma a otras fiestas de la provincia de Teruel integradas en la asociación como es el caso de Las Bodas de Isabel de Segura (Teruel) y El Regreso del Comendador (Mas de Las Matas).
La Asamblea tuvo lugar durante la celebración del III Encuentro de Organizadores y Profesionales de las Fiestas y Recreaciones Históricas, que en este caso giró en torno a la seguridad en la organización de este tipo de eventos.
En la asamblea se hizo balance de las actividades llevadas a cabo por la Asociación a lo largo de 2015, destacando la labor en difusión a nivel nacional y europeo, a través de la edición de material promocional, (revista especializada, trípticos, folletos…), asistencia a Ferias y eventos turísticos nacionales y europeos, y redes sociales y nuevas tecnologías.
Autor:Redacción