Síguenos
La moción de censura al alcalde de Jabaloyas será el 5 de noviembre La moción de censura al alcalde de Jabaloyas será el 5 de noviembre
El Ayuntamiento de Jabaloyas se rige por concejo abierto. Cuenta con 57 vecinos censados

La moción de censura al alcalde de Jabaloyas será el 5 de noviembre

El concejo abierto decidirá si continúa Álvarez o lo sustituye Óscar Castillo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los 57 vecinos censados de Jabaloyas tendrán que decidir en una moción de censura el próximo 5 de noviembre, 12 horas, y en concejo abierto quien es el alcalde de la localidad, si continúa Enrique Álvarez  (PSOE) o el independiente Óscar Castillo. La moción de censura se formalizó tras conseguir un grupo crítico de vecinos con la alcaldía las firmas que se requiere para ello, 31. El desencadenante de la crisis municipal en Jabaloyas fue la renuncia de la gestora de la hospedería Los Diezmos tras mantener diferencias con el alcalde.

Óscar Castillo denunció el pasado jueves en un comunicado público presiones por parte del PSOE para desactivar la moción de censura, teniendo que recurrir ante un notario la testificación de las firmas que se requieren para poder presentar la moción de censura. Castillo señala que “un equipo de afines con la inestimable intromisión del PSOE de Teruel ha estado telefoneando a los firmantes y visitando a sus familiares para convencerles de cejar en su empeño de apoyar un concejo donde se debata el futuro municipal. Y es que el PSOE está gobernando con 46 votos y hay 31 firmas a favor de la moción, lo cual ha obligado al partido a poner en marcha toda su maquinaria contra el 70% de sus propios votantes que abogan ahora por un cambio de rumbo, apenas un año y medio después de las elecciones”. Castillo, que afirmó ser independiente, asume ser apenas la cara visible de un creciente descontento popular con el actual alcalde.

Por su parte, el alcalde de Jabaloyas, Enrique Álvarez, calificó de mentira la acusación de haber echado a los gestores de la hospedería y señaló que se han ido porque han querido, ya que podrían haber continuado. 

En esta línea, Enrique Alvarez dijo, además de acusar a Oscar Castillo de ser de Vox,  que existe toda una maniobra vengativa para echarle creando crispación en el pueblo. Igualmente  rechazó que el PSOE haya realizado presiones de nada a los vecinos y asume que si pierde la moción de censura se va a su casa porque “yo entré en el Ayuntamiento para trabajar por el pueblo, por nada más, que yo estoy jubilado”. En este punto, recordó el trabajo y las gestiones que ha hecho por las obras de mejora de la carretera a Jabaloyas con la Diputación Provincial de Teruel o llevar el agua al barrio de Arroyofrío y que los veraneantes tuvieran el mejor servicio de suministro. “Estas gestiones me han costado muchas horas y algunos así lo pagan”, lamentó.

El miembro de la junta provincial del PSOE, Benito Lacasa, desmintió ayer presión alguna sobre el proceso de la moción de censura en Jabaloyas. Además, Lacasa, que es presidente de la Comunidad de Albarracín, anunció que la semana que viene se adjudicará por el método de urgencia la gestión de la hospedería de Jabaloyas entre las 3 ofertas presentadas.