Síguenos
Un CV Teruel brillante gana por la rápida al Barça Voleibol Un CV Teruel brillante gana por la rápida al Barça Voleibol
Los jugadores del CV Teruel celebran su victoria en uno de los sets. Bykofoto/Antonio García

Un CV Teruel brillante gana por la rápida al Barça Voleibol

Es la primera vez en la historia en que el pabellón Los Planos permanece en silencio en un partido sin público en las gradas
banner click 244 banner 244

La cuarta jornada de Superliga del CV Teruel se ha jugado en un pabellón Los Planos que no parecía turolense, ya que por primera vez en la historia no ha podido estar presente la marea naranja para apoyar a su equipo, que ha estado brillante y ha ganado por cuarta vez consecutiva por la vía rápida, esta vez al Barça Voleibol. 

Los azulgrana han comenzado el partido con un primer punto muy acertado, por lo que parecía que iba a llegar la jornada en la que por fin el equipo catalán iba a librarse de su mala racha para demostrar que sí está al máximo nivel. Pero el CV Teruel no se lo iba a poner fácil en su propia casa y ha hecho gala desde este primer set de su perfecto ataque, bloqueo y recepción.

Aun ganando, el CV Teruel no ha dado por perdido ningún balón, mientras que el Barça ha ido arriesgando cada vez más en saque para intentar romper el buen ataque del CV Teruel como única táctica para salvar el set. Pero la maniobra no les ha salido bien, ya que los naranjas se han llevado el set (25-14).

En el segundo juego ha comenzado mandando el CV Teruel, lo que se ha convertido en una premonición de quien se lo iba a llevar. Aunque el Barça Voleibol ha mejorado mucho en ataque en este set, los locales han empezado extremadamente rápidos en ataque y saque. 

El Barça Voleibol se ha visto obligado en varias ocasiones en el segundo set a devolver balones fáciles por el buen juego del Teruel que lograban ‘break point’ imparables, como los remates del receptor Víctor Rodríguez. 

Los azulgranas han lanzado varias pinceladas de un bloqueo perfecto que parecía se iba a quedar, pero no lograba continuidad. Aún así, Miguel Rivera ha pedido un tiempo muerto cuando el Barça Voleibol ha comenzado a pisarle los talones a los naranjas. Concentración es lo único que parece les ha fallado en este segundo juego, pero ha sido momentáneamente, ya que los locales se han llevado el set (25-16). 

El Barça Voleibol ha logrado en el tercer set molestar a los naranjas con el saque y ha obligado a los locales a estar más concentrados. 

El CV Teruel, lejos de dejar que los visitantes aprovecharan el último set, han jugado con inteligencia para colocar los últimos puntos y no dejar que los azulgrana les superaran. Pero el Barça, como buenos profesionales, no se han rendido y han seguido luchando hasta el final con algunos puntos muy acertados. Da Silva ha soltado la mano con fuerza y ha colocado varios puntos en campo turolense que no han podido defender los locales. El bloqueo también ha empezado a estar bien construido y ha peligrado el set para los turolense. 

Pero, finalmente, los naranjas se hacían con este último juego en una casa silenciosa por las restricciones de la pandemia, y se han llevado el set con 25-18 con un bloqueo de Bugallo.