Síguenos
El presidente de la DPT cree que el Gran Premio de Teruel de Motociclismo sirve de reclamo turístico a la provincia El presidente de la DPT cree que el Gran Premio de Teruel de Motociclismo sirve de reclamo turístico a la provincia
Alex Rins, seguido por Johann Zarco durante los entrenamientos previos al Gran Premio de Teruel de MotoGP que se disputa en Motorland. EFE/Javier Cebollada

El presidente de la DPT cree que el Gran Premio de Teruel de Motociclismo sirve de reclamo turístico a la provincia

Manuel Rando asegura que el campeonato del mundo promocionará la provincia ante millones de personas
banner click 244 banner 244

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando ha considerado que la celebración del Gran Premio de Teruel de Motoclismo este fin de semana en el circuito de Motorland, en Alcañiz, sirve de reclamo turístico a la provincia.

"Estoy convencido de que todos los turolenses estamos orgullosos de que un campeonato del mundo de motociclismo lleve la marca de Teruel, porque es una prueba que la ven millones de personas y es importante para que la gente venga a conocernos", ha subrayado.

El circuito alcañizano que el fin de semana acogió el Gran Premio de Aragón es, de nuevo, escenario de una cita del mundial de MotoGP, esta vez el Gran Premio de Teruel, que se celebra por primera vez en la historia.

Está acción, ha explicado el presidente de la Diputación de Teruel, está enmarcada dentro del proyecto estratégico puesto en marcha por el Gobierno de Aragón en Motorland y de cuyo accionariado forma parte esta institución provincial.

Interés turístico

Rando ha asegurado que pretenden que Teruel se conozca y que "los españoles y personas de otros países vengan a conocernos, porque si vienen, como decimos muchas veces, seguro que se enamoran y vuelven -ha apuntado- ya que Teruel tiene una potencialidad tremenda y una diversidad también fantástica".

El presidente de la DPT ha resaltado que desde la Diputación apuestan por el turismo como actividad económica de la provincia y, por ello, "a nivel presupuestario, vamos a seguir haciendo esfuerzo para dar a conocer nuestra tierra y las bondades que tiene", ha concluido.