La selección española de voleibol gana 3-0 a Bielorrusia con un pabellón de Los Planos totalmente entregado y se mete en el Europeo
Noche histórica en TeruelHistórica noche de voleibol en Teruel. La sección española se ha impuesto 3-0 a Bielorrusia en partido valedero para el próximo europeo. Con unas gradas repletas de público, el pabellón de Los Planos ha llevado en volandas a la selección hasta un triunfo que le lleva al Campeonato de Europa a falta de una jornada para finalizar la fase de clasificación.
El primer set ha estado marcado por la igualdad. España se ha apuntado la primera manga por 26-24 después de que los bielorrusos hayan remontado hasta tres pelotas de set. España ha sido mejor en recepción y Trinidad ha logrado multiplicar las opciones de ataque castigando al bloqueo rival que, a pesar de su envergadura, poco ha podido hacer para frenar a los hombres de Fernando Muñoz.
El segundo set también se ha vestido de rojo. La segunda manga se ha alejado de las alternativas del primero y España ha dominado desde el primer momento, primero con una exhibición de Andrés Villena y después con un despliegue de Noda y Delgado, que han vuelto loca a la primera línea de defensa bielorrusa y que ha obligado a los zagueros a correr desordenados detrás de los balones rematados por los Red Lynxes, que han sellado la manga con 25-21.
Y en el tercero ha llegado la clasificación de los hispanos para el Campeonato de Europa. En otra igualada manga que ha terminado de resolverse en tie break, Delgado ha sellado el tercer set, el partido y la clasificación hispana con un potente remate que ha destado la locura entre los cerca de 3.000 espectadores que se han citado en Los Planos