Síguenos
El CEJ convoca el V concurso de fotos del Chopo Cabecero El CEJ convoca el V concurso de fotos del Chopo Cabecero
Las fotografías premiadas del concurso del chopo cabecero se expondrán en la décima fiesta del chopo cabecero

El CEJ convoca el V concurso de fotos del Chopo Cabecero

El primer premio está dotado con 150 euros y diploma y el segundo con 90 euros
banner click 236 banner 236

El V Concurso de Fotografía sobre el Chopo Cabecero promovido por el Centro de Estudios del Jiloca, CEJ, tiene por objeto fomentar y difundir los valores patrimoniales del chopo cabecero y otros árboles trasmochos, como sauces, fresnos y sargas, de las riberas del sur de Aragón, incluyendo como tales todos los paisajes que reflejen su singularidad y belleza, además de los diversos aspectos de estos.

Las imágenes presentadas al concurso corresponderán a fotografías realizadas en la cordillera Ibérica aragonesa, es decir, en las comarcas situadas al sur del Ebro. 

Podrán presentarse fotografías en color y en blanco y negro. Solo se admitirán archivos digitales en formato Jpeg.

 Cada concursante puede enviar hasta un máximo de tres fotografías. Deberán hacerlo a través de correo electrónico a la dirección siguiente: secretaria@xiloca.com

El plazo para enviar las fotografías para el concurso del chopo cabecero es hasta las 24 horas del día 30 de septiembre de 2018.  Se establecen los siguientes premios:  Primer premio: 150 euros y diploma. Segundo premio: 90 euros y diploma.Tercer premio: 60 euros y diploma. Hay tres accésit con un lote con las publicaciones del Centro de Estudios del Jiloca del año anterior y diploma.

Las fotografías premiadas y aquellas otras que sean finalistas serán expuestas durante la celebración de la X Fiesta del Chopo Cabecero tras su impresión por el Centro de Estudios del Jiloca.

El pasado viernes, 3 de agosto, el Parque Cultural del Chopo Cabecero, que engloba a diez municipios de tres comarcas turolenses en torno al paisaje singular que protagoniza este árbol, eligió a su patronato, que aprobó a su vez el primer plan de actuaciones. Dentro de las actuaciones previstas en el plan destacan el impulso a su difusión, a través de publicaciones, señalética o cartelería, la creación de senderos entre los territorios que lo componen, la celebración de jornadas técnicas y algunas acciones vinculadas a las mejoras culturales en los ayuntamientos.