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Ximo Puig pide en Bruselas priorizar la conexión del Corredor Mediterráneo con el Cantábrico y el Atlántico Ximo Puig pide en Bruselas priorizar la conexión del Corredor Mediterráneo con el Cantábrico y el Atlántico
Ximo Puig, a la derecha, reunido en Bruselas con el responsable de Connecting Europe Facility 2, Alessandro Carano

Ximo Puig pide en Bruselas priorizar la conexión del Corredor Mediterráneo con el Cantábrico y el Atlántico

El presidente de la Comunidad Valenciana pide la inclusión de la línea por Teruel en la planificación europea
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El presidente de la Comunidad valenciana, Ximo Puig, hizo este martes un llamamiento para dar prioridad a los ramales del Corredor Mediterráneo que enlazan con el Corredor Atlántico y Cantábrico por su importancia para atraer inversiones y generar empleo.

"No puede estar permanentemente atascado (el Corredor Mediterráneo) y que pasen los años y continuemos a una velocidad de tortuga", señaló el político valenciano tras reunirse en Bruselas con el responsable del instrumento europeo de financiación para infraestructuras CEF 2, Alessandro Carano, miembro del gabinete de la comisaria de Transportes, Violeta Bulc.

Puig consideró "elemental" una clarificación en las redes transeuropeas a medio plazo y afirmó que lo que "importa" a la comunidad autónoma es, "sobre todo, que las inversiones del futuro no queden lastradas por las decisiones de hoy".

El presidente valenciano indicó que no hay "ningún cambio de posición respecto al mapa inicial" y que la Comisión Europea "tiene claro que el puerto más importante del Mediterráneo en cuanto a contenedores no puede quedarse descolgado", informa Efe.

Puig resaltó que la Generalitat dialogará con el Gobierno de España, "que ha mostrado su voluntad de cooperar" con la región, así como con el Parlamento Europeo para afianzar el carácter prioritario de la planificación de los ramales Mediterráneo-Atlántico y Mediterráneo-Cantábrico.

El político socialista aseguró que el objetivo es que "antes de octubre, cuando se tome la decisión final", la planificación del Corredor Mediterráneo "quede absolutamente clarificada" para que "los inversores sepan que Valencia está absolutamente conectada".

En ese sentido, dijo que no se puede priorizar "en contra de la eficiencia económica y del sentido común básico y fundamental" y apostó por "una visión de las infraestructuras que apoye la posibilidad de movimientos económicos que creen trabajo".