Juste vincula el posible cierre de la central de Andorra con las políticas de la ministra Ribera
El presidente del PP-Teruel incide en las "catastróficas consecuencias" que tendría el final de la centralLas últimas informaciones conocidas en la mañana de este jueves han caído como un jarro de agua fría en la provincia de Teruel en general y en las cuencas mineras en particular. Así lo ha manifestado el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, que ha vinculado el posible cierre de la Central Térmica de Andorra con las políticas puestas en marcha por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, según se explica en una nota de prensa.
Para el máximo responsable de los ‘populares’ en la provincia, este posible cierre no es más que la “consecuencia” de la línea de trabajo emprendida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Hoy vemos lamentablemente que se están recogiendo los frutos que ha sembrado el Gobierno socialista desde que accedió a La Moncloa”, ha recalcado Juste.
El presidente del PP de Teruel ha vuelto a incidir en las “catastróficas consecuencias” que tendría el cierre de la Central Térmica de Andorra el año que viene, como es la pérdida de 4.000 puestos de trabajo y del 40% del Producto Interior Bruto de la provincia, a lo que ha añadido “la condena de toda una comarca a la desaparición”.
Frente al modelo defendido por el Partido Socialista y la ministra Teresa Ribera “que aseguraba que las centrales térmicas son antieconómicas y que hay que cerrarlas”, tal y como ha resaltado Juste, el PP “sigue defendiendo que su actividad es necesaria en la actualidad”. Como ejemplo de ello, el máximo responsable de la formación ha recordado la Proposición de Ley presentada por el PP en el Congreso de los Diputados para evitar el cierre de estas instalaciones “que no fue apoyado por el PSOE, Ciudadanos y Podemos y por los representantes aragoneses de estas formaciones”, ha recordado.
Ante esa realidad, Juste ha concluido afirmando que el PP “es el único partido político que está defendiendo lo mismo en Andorra, Madrid y Bruselas”, por lo que ha pedido explicaciones al resto de fuerzas que “cambian su discurso en función del lugar en el que pronuncian esas palabras”.