Los bomberos llevan 168.000 litros de agua a Libros desde el 8 de enero por una avería
Desde el Ayuntamiento confían en que se detecte el lugar de la fuga para poder así solucionarlaLos bomberos de la Diputación de Teruel han llevado a Libros un total de 168.000 litros de agua desde el pasado 8 de enero hasta este domingo a consecuencia de una avería. Así, aunque vierten el agua en el depósito municipal y en las horas siguientes todos las viviendas disponen de agua corriente, con el paso del tiempo se pierde el suministro en la zona alta mientras que en la parte baja hay, pero con poca presión, según explicó el alcalde, Raúl Arana.
Los bomberos hacen entre dos y tres viajes diarios para mantener en la medida de lo posible el suministro hídrico y en total han transportado 168.000 litros, según especificaron desde el parque.
Arana señaló que está previsto analizar a principios de semana toda la red de distribución con el fin de detectar posibles fugas ya que, aunque localizaron una, debe de haber más puesto que siguen teniendo problemas. Los técnicos supervisarán las tuberías en el momento en el que los bomberos viertan el agua puesto que para la detección de las fugas es necesario que haya presión en las tuberías. El alcalde confía en que la reparación sea inmediata puesto que contar con cortes en el suministro supone una incomodidad para los vecinos.
Libros no es el único lugar donde hay problemas de abastecimiento de agua durante estos primeros días de enero ya que este domingo también desde Riodeva solicitaron a los bomberos que les llevaran agua porque tenían una avería en su red.