El proyecto del edificio multiusos de La Fuenfresca podría estar redactado a finales de este mes
Se plantea instalarlo dentro del recinto escolar con una entrada desde el colegio y otra desde la calleEl Departamento de Educación da nuevos pasos para impulsar la construcción de un nuevo edificio multiusos para actividades deportivas y culturales del colegio y el barrio de la Fuenfresca en Teruel. La redacción del proyecto para este nuevo equipamiento ya ha comenzado y está previsto que esté terminado este mismo mes de noviembre, lo que permitirá conocer el presupuesto necesario para su ejecución que podría rondar el millón de euros y la ubicación, previsiblemente dentro del recinto escolar.
El director provincial de Educación, Pedro Joaquín Simón, explicó que, ante la demanda del colegio y del barrio se consideró necesario hacer el proyecto. Ya hay una empresa trabajando en la redacción del documento técnico y explicó que el colegio tiene espacio suficiente para poderlo ubicar allí y se plantea con dos entradas independientes, una desde dentro del centro educativo y otra desde la calle para los posibles usos del barrio.
Una vez que esté redactado el proyecto, Simón señaló que será el momento de buscar financiación, algo que señaló será ya para el próximo ejercicio.
La directora del colegio La Fuenfresca, Marisa García, se mostró optimista con este paso que indicó que es necesario para poder contar con este equipamiento que recordó que se lleva demandando desde hace muchísimo tiempo y que aseguró que “es una demanda histórica y es muy necesario”. La responsable del centro recordó que no hay espacios cubiertos para las actividades deportivas y tampoco un salón de actos.
“El barrio y el colegio lo necesitan, hay muchísima población y mucha identidad de barrio, se hacen muchas actividades y colaboramos todos, en el colegio se prestan las instalaciones para actividades del barrio cuando es necesario y también a nosotros otras entidades del barrio nos dejan espacios para actos nuestros”, comentó.
Por otro lado, se van a invertir 26.000 euros para la adaptación de algunos espacios del colegio. Se trata de una parte de la planta baja del edificio donde estaba antiguamente estaba la vivienda del conserje. Se va a acondicionar un aula multiusos y un despacho para mejorar los espacios destinados a la asociación de padres. Asimismo, se va a habilitar un almacén para el material de las actividades extraescolares en la zona exterior para que no sea necesario entrar dentro del colegio cuando se hacen actividades fuera del horario lectivo. De esta forma también se recuperará el actual almacén para otros usos.
La directora explicó que este es un centro con muchos alumnos y hacen falta aulas para desdobles y reorganizar espacios para aprovecharlos mejor.
Asimismo, el curso pasado ya se acometieron otras actuaciones en el CEIP La Fuenfresca, con una inversión de 60.000 euros que se utilizó para una pista de voleibol, un parque infantil y la remodelación de un aula.