Síguenos
Una alfombra roja para el Calamocha y un camino de espinas para el Utrillas Una alfombra roja para el Calamocha y un camino de espinas para el Utrillas
El futuro es mucho más halagüeño para el Calamocha, que se enfrentará a los rivales de la segunda mitad de la tabla, que para el Utrillas, que jugará con los de la zona alta de la clasificación. Archivo

Una alfombra roja para el Calamocha y un camino de espinas para el Utrillas

Futuro desigual para los dos equipos turolenses en la categoría durante las próximas semanas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El arranque de la competición se ha portado de forma dispar con los dos equipos turolenses que militan en la Tercera RFEF. El azar del sorteo de los emparejamiento quiso que Calamocha y Utrillas afronten una realidad bien distinta en las primeras jornadas de la liga y mientras que los mineros se han tenido que medir con algunos de los equipos que arrancaban en las quinielas como favoritos y que le harán llegar a la sexta jornada en la zona de urgencia que marca los puestos de descenso, la vida del Calamocha ha sido más productiva y los hombres de Humberto Arto han sabido sacar los mejores resultados positivos ante los rivales que han demostrado una mayor entidad en las cinco primeras jornadas de la competición.

Y si el pasado ha sido irregular para los dos conjuntos de la provincia, el futuro que les espera lo es mucho más. Mientras que a los colorados de Jumaya les aguardan cinco jornadas en las que se medirán con los equipos de la segunda mitad de la clasificación, a la espera de que llegue al Jiloca el actual líder de la clasificación, el Illueca, la vida para los mineros de Pitu Lerga es mucho menos halagüeña ya que se enfrentarán con varios de los equipos que están demostrando más músculo en el inicio liguero.

El sueño roto minero

Antes de que comenzase la competición el Utrillas se mostraba preocupado por las cinco primeras jornadas en las que, previsiblemente, iba a competir contra varios de los equipos favoritos a estar en la zona noble de la clasificación. Sin embargo, la realidad  que arroja la tabla de posiciones esta semana apunta a un futuro, al menos, tan amenazante como el que se esperaba para los partidos disputados hasta ahora. 

El Utrillas ha jugado contra el Huesca (quinto), Binéfar (sexto), Barbastro (séptimo) y Robres (novenos), además de contra el Ejea (decimosegundo) y el calendario de las cinco próximas semanas le pondrá delante del Élipa (líder), Amudévar (segundo) y Cuarte (cuarto), además de con el Calamocha (octavo) en el derby provincial, y La Almunia, que es decimoquinto. Los hombres de La Vega tienen por delante  un nuevo reto para el próximo mes.

El Calamocha, a por los puntos

Un viaje bien distinto al del Utrillas es el que le aguarda al Calamocha . Los hombres de Humberto Arto, que llegan a este punto de la competición octavos en la clasificación después de haber jugado contra Cuarte (cuarto), Binéfar (sexto), Barbastro (séptimo), Illueca (décimo) y Atlético Monzón (colista), no tendrían que experimentar demasiados problemas para seguir sumando en las próximas cinco semanas ya que el calendario les ha puesto en su camino a algunos de los equipos con peores resultados hasta el momento. Así, los del Jiloca jugarán contra Cariñena, Utrillas, Caspe, La Almunia y Ejea, que ocupan las posiciones del 11 al 15 de la clasificación.

Además de los siete puntos que ya ha recogido el Calamocha, el equipo de Jumaya deberá aprovechar estas próximas semanas para hacer acopio de tantos puntos como le sea posible a la espera de que lleguen los rivales de más entidad en la recta final de la primera vuelta. A su favor, Arto podrán tener más engrasado el equipo ante los enemigos más correosos, habiendo rodado a su recién construido vestuario durante estas semanas.

Mientras, en el vestuario de La Vega la esperanza será superar cuanto antes y rescatando tantos puntos como les sea posible esta primera fase de la competición, a la espera de que lleguen los rivales de la segunda mitad de la tabla contra los que tener más opciones de sumar de tres en tres.

El redactor recomienda