Síguenos
Roberto Bou supera la accidentada tercera etapa y termina quinto Roberto Bou supera la accidentada tercera etapa y termina quinto
La participación de Roberto Bou en la 4 Islands de Croacia, de menos a más

Roberto Bou supera la accidentada tercera etapa y termina quinto

El ciclista de Mora de Rubielos se coloca quinto también en la general
banner click 244 banner 244
Roberto Bou y su compañero Sebastián Gesche lograron cruzar la línea de meta de la tercera etapa de la 4Islands MTB Croatia en quinta posición después de efectuar una remontada a contrarreloj tras una caída de Sebastián en los últimos kilómetros que los dejó mal posicionados. Con este resultado los del Klimatiza Toteemi Cabberty se colocan también quintos en la general y buscarán sorprender en la última etapa, que tendrá lugar hoy.

En la tercera etapa los ciclistas se desplazaron hasta la tercera isla, la isla Losinj. Esta ofrecía un recorrido corto, pero muy exigente, ya que la etapa constaba de apenas 39 kilómetros, pero con un desnivel positivo de 900 metros. El itinerario era circular ya que acababa y comenzaba en el mismo sitio, Mali Losinj. 

Roberto Bou y Sebastián Gesche, con la confianza obtenida en la segunda etapa en la que quedaron sextos, arrancaron la prueba de este viernes con las pilas cargadas y un gran ritmo, sin embargo, para continuar con la mala suerte que les acompaña durante toda la carrera, el destino les tenía guardado otro desafío, y es que en los últimos kilómetros Sebastián Gesche se cayó, lo que provocó que todos los demás corredores les adelantaran. De este modo, cuando la tercera etapa se acercaba a su fin las cosas se le complicaron y mucho a los corredores.

No obstante, obviaron las lamentaciones y se repusieron rápido para consumar una remontada a contrarreloj. Así pues, fueron adelantando ciclistas hasta que lograron cruzar la línea de meta en la quinta posición. Un puesto que los deja muy bien de cara a la última etapa, que tendrá lugar hoy, y en la que buscarán dar la sorpresa.  

Con esta actuación y con este resultado, al término de la etapa Roberto Bou confesó sentirse “muy poderoso”, lo que le hace transmitir buenas sensaciones de cara a la cuarta y última etapa: “Creo que de cara a mañana podemos hacer una muy buena carrera si todo va como tiene que ir”, indicó. 

Para esta cuarta etapa los ciclistas se trasladarán a la isla Rab y tendrá que hacer frente al recorrido más largo de la carrera, que constará de 65 kilómetros y 1.640 metros de desnivel positivo. Sin duda un desafío de altura. 

El redactor recomienda