Síguenos
Roberto Bou inicia su periplo en la 4 Islands de Croacia con un accidentado prólogo Roberto Bou inicia su periplo en la 4 Islands de Croacia con un accidentado prólogo
Roberto Bou y su compañero Sebastián Gesche

Roberto Bou inicia su periplo en la 4 Islands de Croacia con un accidentado prólogo

La clásica de la Epic Series en tierras croatas se disputará hasta este sábado
banner click 244 banner 244
El ciclista turolense Roberto Bou ha comenzado ya su participación en la clásica 4 Islands, una de las pruebas señeras del calendario de las Epic Series de ciclismo de montaña, que le llevará a recorrer cerca de 300 kilómetros en las agrestes zonas montañosas de cuatro islas de Croacia. Allí Bou, junto con su compañero el chileno Sebastián Gesche, trata de cosechar puntos UCI ˆmuy necesarios para los mundiales que se avecinan. 

Ayer se disputó la etapa prólogo de la prueba, un rápido e intenso recorrido en el que la pareja Bou-Gesche sufrió algunos infortunios. El primero, una caída del piloto turolense, que le hizo perder tiempo aunque sin mayor gravedad física. El segundo, un pinchazo del corredor chileno, que también afectó en la clasificación. Aún así, Bou y Gesche quedan apostados en novena posición, a dos minutos de la cabeza de la clasificación general, a la espera de las etapas largas que dan comienzo ya mismo. 

Así empieza la participación de Bou en esta clásica 4 Islands de Croacia, una de las competiciones señeras dentro de las Epic Series. Tras su participación con buenas sensaciones globales en la Cape Epic de Sudáfrica, llega el turno de competir en Europa en una de las pruebas de referencia dentro del calendario de ciclismo de montaña. Se trata de una competición también por parejas, una ronda de cinco días, que se iniciaba con esta etapa prólogo y concluirá este sábado para recorrer un total de 272 kilómetros con un desnivel acumulado de 6.210 metros.

“Es un recorrido bastante técnico y exigente, de muy alto nivel y con la disputa de puntos UCI de categoría especial”. En plena preparación para las citas mundialistas e internacionales que se avecinan en la temporada, la cita de Croacia es ineludible., según explica el propio ciclista, que valora muy positivamente su participación en la Jamon Bike, gracias a la cual ha recuperado un punto de forma óptimo. “Me encontré bastante bien en Calamocha, y he acumulado varios días entrenando a un buen ritmo recuperando muy bien”, resalta el ciclista, que espera completar una buena participación en esta prueba que surca las montañas de cuatro islas croatas. 

El redactor recomienda