Síguenos
Jorge Catalán, campeón de España de esquí Máster 40 Jorge Catalán, campeón de España de esquí Máster 40
Nuevo podio para Jorge Catalán, campeón de España por parejas Master 40

Jorge Catalán, campeón de España de esquí Máster 40

Prueba por parejas disputada en la pista de Candanchú
banner click 244 banner 244
Este pasado fin de semana se celebró en la estación de esquí de Candanchú, en el Pirineo oscense, el Campeonato de España de Esquí de Montaña por parejas, prueba que, casi con total seguridad, cerrará una temporada competitiva de esquí de montaña a nivel nacional marcada por suspensión y aplazamiento de pruebas por la climatología atípica; más frío en este final de mes de marzo que en el mes y medio anterior. El esquiador turolense Jorge Catalán competía junto a David Vázquez, un competidor de la Federación Asturiana “con el objetivo de alzarnos con el título nacional en nuestra categoría de Máster 40”, explica el propio Jorge Catalán.

La carrera fue larga, disputada, marcada por la tecnicidad del recorrido “debido al estado de la nieve y las elevadas temperaturas, que nos acarrearon algún contratiempo técnico y físico en la última parte de la carrera”, valora el esquiador turolense. Finalmente, y con apenas un minuto de diferencia con los segundos, la pareja formada por Catalán y Vázquez conseguía alzarse con el título y completar una muy meritoria decimocuarta posición en la clasificación general.

“Particularmente, doy por concluida la temporada con un balance positivo de un tercer puesto en Copa de España, otro tercero en el Campeonato de España de Sprint y con el título en parejas, todo en la categoría Máster 40, ya que aquí ya tampoco queda nieve dónde seguir entrenando”, resume Catalán. Asimismo, a nivel de representación aragonesa, gran balance final del campeonato finalizado en Candanchú, con la consecución de un total de quince medallas.

El redactor recomienda