Síguenos
Carmen Boza presenta ‘Encore’ en la Iglesia de San Pedro de Teruel Carmen Boza presenta ‘Encore’ en la Iglesia de San Pedro de Teruel
Imagen de Carmen Boza

Carmen Boza presenta ‘Encore’ en la Iglesia de San Pedro de Teruel

El concierto tendrá lugar este jueves a las 19 horas
banner click 244 banner 244

La cantautora andaluza Carmen Boza visitará Teruel el jueves 18 para ofrecer un concierto en la Iglesia de San Pedro, (19 horas), dentro del programa 19 a las 19 de la Fundación Amantes.

La músico llega con su último disco, Encore, recién publicado, y dispuesta con él a dar un salto conceptual en su música, a marcar un nuevo punto de inflexión en su trayectoria cada vez más sólida. Desde temas como Cartas desde el círculo Polar (2010) que significó su entrada en la escena pública musical, y otras posteriores como Lapislázuli (2011) o La Mansión de los Espejos (2014), Carmen Boza asumió además la producción de sus canciones en La caja negra (2018), y el LP Encore representa una apertura a nuevos horizontes sonoros, tras casi dos años retirada de los escenarios, manteniendo su raíz musical pero sin renunciar a lo experimental y performático, creando música como si de un producto artesano, manual y que requiere tiempo de reposo y maceración entre proceso y proceso se tratara.

Encore hace referencia al término en inglés correspondiente al bis en castellano, ese tema adicional que se origina de forma espontánea cuando el público se niega a abandonar la sala y reclama con sus aplausos que la banda regrese al escenario.

El resultado es que los seis cortes que forman el nuevo disco son inclasificables. Destaca una producción muy cuidadosa con un bajo profundo y rico y percusiones orgánicas; unas armonías poco estridentes e imprevisibles y unas melodías en las que la propia artista admite influencias de referentes como Radiohead, PJ Harvey, SZA o Eliza.

El redactor recomienda