Síguenos
Quejas vecinales en Frías de Albarracín al no poder contratar la conexión mediante fibra Quejas vecinales en Frías de Albarracín al no poder contratar la conexión mediante fibra
La caja de la fibra se observa en la misma fachada del Ayuntamiento

Quejas vecinales en Frías de Albarracín al no poder contratar la conexión mediante fibra

Las cajas de la instalación están ya colocadas, pero no llega la señal
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los vecinos de Frías de Albarracín han mostrado su malestar por la imposibilidad de contratar en sus domicilios la fibra óptica pese a que las cajas de la instalación están ya colocadas en el municipio.

El alcalde, David López Martínez, indicó que Frías es el único municipio de toda la Sierra de Albarracín que no cuenta con este servicio y detalló que varios vecinos han solicitado la contratación a la compañía pero sin éxito.

Fuentes de Telefónica indicaron que el servicio no está disponible porque están pendientes de realizar una adecuación en la red de alimentación que llega desde Villar del Cobo, y que los trámites se han retrasado debido a los permisos.

López indicó que el consistorio y el colegio sí tienen fibra, pero lamentó que los vecinos llevan medio año así. Aseguró que la falta de una óptima conexión a internet impide la llegada de algunas personas vinculadas con el pueblo que desean trasladarse a Frías de Albarracín para hacer teletrabajo.

El redactor recomienda