Síguenos
Las obras del puente de Santa Eulalia estarán terminadas a mitad del mes de mayo Las obras del puente de Santa Eulalia estarán terminadas a mitad del mes de mayo
Imagen reciente de las obras en el puente de Santa Eulalia

Las obras del puente de Santa Eulalia estarán terminadas a mitad del mes de mayo

Los comercios locales no han notado que su actividad se haya resentido
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Las de ensanchamiento y mejora del puente en Santa Eulalia se ejecutarán en el plazo previsto. Así lo explicó la alcaldesa de la localidad, Carmen Maorad,  tras consultar con la empresa responsable de los trabajos. Maorad aseguró que el puente podría reabrirse a mediados del mes de mayo, apenas unos días más tarde del compromiso adquirido por la adjudicataria de la obra.

“Me han dicho que, prácticamente, sí que se va a poder cumplir el plazo, aunque en lugar de siete semanas podrían ser ocho. la idea es que a mitad de mayo se haya terminado, aunque inicialmente estaba previsto que fuera en la primera semana del mes”, explicó Maorad.

Para los trabajos de ensanchamiento ya se han instalado las prelosas sobre las que se trenzará una estructura de ferralla para conformar el nuevo tablero.

La obra consistirá en la demolición del firme así como del tablero del puente para poder ensanchar la plataforma para poder instalar barreras de contención y pantallas antivandálicas, de acuerdo a la exigencias del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias - Adif, explicó la edil.

Se trata de unos trabajos destinados a mejorar la seguridad del viaducto, sobre todo, después de que en agosto de 2022 un camión articulado que transportaba caolín se saliera de la calzada por la margen la derecha del puente y se despeñase sobre la vía.

Desvío del tráfico y sus efectos

Durante las semanas que se prolonguen los trabajos se ha desviado el tráfico rodado por rutas alternativas por Cella o Villafranca del Campo.

La primera edil de Santa Eulalia aseguró esta semana que aunque sí que se notó en los primeros días la falta del tradicional tránsito de vehículos que entraban o salían de la Sierra de Albarracín, no se ha sentido una bajada alarmante en los comercios y servicios del municipio.

“La primera semana siempre es un poco más caótica, por muy planificado que estuviera todo y de la señalización de desvíos alternativos, siempre hay cosas que se pueden menorar”, recordó la alcaldesa, que también explicó que “en Semana Santa sí que ha habido algunos establecimientos que han dicho que ha podido pasar algo menos de gente (...) la gente que ha tomado las rutas alternativas ha sido gente que no ha pasado  (por Santa Eulalia) estos días. Pero no ha sido algo llamativo”, señaló.