Síguenos
La Guardia Civil reanima a un hombre de 75 años que sufrió un atragantamiento en Monreal del Campo La Guardia Civil reanima a un hombre de 75 años que sufrió un atragantamiento en Monreal del Campo
Personal sanitario y de la Guardia Civil que intervinieron en la reanimación de un hombre en Monreal

La Guardia Civil reanima a un hombre de 75 años que sufrió un atragantamiento en Monreal del Campo

El suceso tuvo lugar en un restaurante de la localidad del Jiloca
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Sobre las 21:30 horas del día 5 de mayo de 2024, una patrulla de Guardias Civiles motoristas pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Monreal del Campo, patrullaba por la travesía de la misma localidad cuando fue alertada por una mujer que les pedía ayuda en la puerta de un restaurante de Monreal del Campo, informando que un hombre mayor se encontraba en el suelo inconsciente en el interior del restaurante. Acto seguido, los componentes del Cuerpo entraron en el local y observaron cómo esta persona no respiraba.

Rápidamente los dos componentes del Cuerpo solicitaron apoyo del servicio de emergencias, soporte vital avanzado, a la vez que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar de la víctima mientras esperan la llegada del servicio médico, tal y como informa una nota de prensa de la Guardia Civil.

Una vez hizo acto de presencia el equipo médico, desplazados urgentemente desde el centro de salud de la misma localidad, se hicieron cargo de la situación continuando con los cuidados avanzados de la persona, siéndole extraído un gran trozo de carne con el cual se había producido el atragantamiento.

Una vez estabilizada la víctima por el equipo médico, fue trasladada en ambulancia al hospital Obispo Polanco de Teruel, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Es de resaltar que la primera y rápida actuación de los componentes del Cuerpo en la reanimación cardiopulmonar practicada a la víctima hasta la llegada de los servicios de emergencias, fue considerada por el propio equipo médico (061), como de vital importancia, al haber conseguido con la práctica de la RCP realizada por los agentes, poder mantener oxigenado el cerebro para que esta persona no sufra unas lesiones neurológicas irreversibles de cara al futuro.