Síguenos
La Guardia Civil usó un ariete para entrar en la vivivenda

La Guardia Civil de Teruel desarticula un punto de venta de droga en el que participaban menores de edad en Utrillas

En el marco de la Operación Yakel han sido detenidas 5 personas, entre ellas una menor, y se han incautado 100 grs de sustancias estupefacientes, entre cocaína y hachís
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
La Guardia Civil de Teruel detuvo el pasado mes a 5 personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Las actuaciones llevadas a cabo por el EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Teruel, se iniciaron como consecuencia de una ardua e intensa investigación que dio comienzo a mediados del año pasado, centrada sobre una vivienda de la localidad de Utrillas.

Una vez los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de la vivienda, donde al parecer se venían expidiendo sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína y hachís, a individuos de la zona, se establecieron los correspondientes operativos, comprobando un ajetreo inusual incluso a horas intempestivas alrededor de la misma.

Tras meses de investigación, se identificó a los responsables de la venta, tratándose de un núcleo familiar residente en la vivienda, corroborando cómo entre las personas encargadas de tratar, dosificar, y vender las sustancias se encontraba una menor de 15 años. De la misma manera, se pudo comprobar cómo entre los compradores, se encontraban, también, algunos menores de edad.

Las investigaciones hicieron que se pudiera identificar, igualmente, a los responsables de nutrir de sustancias estupefacientes para la venta, tratándose de dos individuos residentes en Zaragoza que las llevaban hasta Utrillas y que también fueron detenidos de manera simultánea a la actuación policial en la vivienda.  

Se ha puesto a disposición judicial a un total de 5 personas, una de ellas menor de edad, decretando, la Autoridad Judicial, el ingreso en prisión de todas ellas y el internamiento de la menor.

En la fase de explotación participaron la Unidad Orgánica de Policía Judicial y la USECIC, el Equipo Pegaso, así como personal de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Teruel, apoyados por personal del servicio cinológico de Zaragoza.

Las actuaciones han sido supervisadas por el Juzgado de Instrucción de Calamocha y la Fiscalía de Menores de Teruel.

 

El redactor recomienda