Síguenos
El CITA toma muestras del suelo de los viñedos en San Martín del Río El CITA toma muestras del suelo de los viñedos en San Martín del Río
Toma de muestras para la caracterización de suelos en viñedos de San Martín del Río

El CITA toma muestras del suelo de los viñedos en San Martín del Río

La iniciativa forma parte de un proyecto de evaluación de calidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha realizado un muestreo para la caracterización de suelos en viñedos en San Martín del Río dentro del proyecto SOS Suelo, que pretende evaluar la calidad de los mismos en varios agroecosistemas de relevancia sometidos a diferentes prácticas de manejo y promover el uso de prácticas sostenibles.

Además de en San Martín del Río, el CITA ha realizado la prospección inicial de parcelas de #frutales de Épila en cultivo ecológico.

Los investigadores señalaron que el conocimiento de los suelos de un territorio, de sus propiedades y sensibilidad frente al manejo que se hace en ellos resulta un factor clave para una correcta gestión de los recursos naturales.

SOS Suelo es uno de los proyectos demostrativos del programa Agroalnext vinculados a la salud global, la evaluación y mejora de la salud de los suelos y a el manejo agroecológico de los principales cultivos aragoneses.

El redactor recomienda