Síguenos
Doce recortadores harán quiebros al cáncer en un festejo benéfico en Cella Doce recortadores harán quiebros al cáncer en un festejo benéfico en Cella
Presentación del concurso de recortadores de Cella

Doce recortadores harán quiebros al cáncer en un festejo benéfico en Cella

El concurso taurino será este sábado, día 20 de abril, a partir de las 17,30 horas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Doce recortadores participarán el próximo sábado 20 de abril en un festejo en la plaza de toros de cella en beneficio de Aspanoa, la asociación de ayuda a los niños con cáncer y a sus familias. Se trata de un festejo solidario organizado por la Asociación Cultural Taurina La Fuente en memoria de dos de sus socios fallecidos recientemente a causa del cáncer, Eva Sánchez García, de 43 años y Mario Pascual Villanueva, de 14.

Las entradas se han puesto a la venta a un precio de 10 euros en los establecimientos de Cella Hermanas Miedes, Bar Lanzuela y Estanco Amparo, además de en el bar Happy de Teruel. Por otra parte, se ha habilitado una fila cero para todos aquellos que no puedan asistir pero deseen colaborar con la causa.

Todos los recortadores participarán en el evento de forma altruista, mientras que la asociación organizadora también ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de los ganaderos Juan José Ríos y Evaristo López, que se han volcado con la celebración del festejo, según indicó el presidente de agrupación taurina, José Sánchez.

Recortes

Además de los quiebros, recortes y saltos, los que acudan a la plaza de toros el próximo sábado por la tarde tendrán oportunidad de ver a las gimnastas de la Asociación Mudéjar realizar piruetas sobre el albero. El espectáculo se intercalará con los recortes taurinos y completará la tarde. Después, las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cella pondrán a la venta bocadillos calientes al precio de 5 euros cuyos beneficios también se sumarán a la causa solidaria.

Sobre el albero, doce recortadores procedentes de Cella, Teruel, Santa Eulalia, Cuenca o la Comunidad Valenciana, todos ellos miembros de la Asociación La Fuente, se medirán en un toreo a cuerpo descubierto con cuatro novillos de la ganadería La Lucica, de Juan José Ríos, en Mora de Rubielos. Los toreros se distribuirán en tres grupos clasificatorios de cuatro. Tras las tres primeras rondas, los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos clasificarán para la gran final.

La alcaldesa , Carmen Pobo, argumentó que Cella es un pueblo “muy concienciado con la investigación de diferentes tipos de cáncer”. Han padecido el fallecimiento de numerosos vecinos a causa de esta enfermedad, mientras que hay otros que actualmente están en tratamiento.

Un caso de cáncer por hogar

Junto a Sánchez y a Pobo, a la rueda de prensa que ofrecieron para presentar el acto acudió Laura Villa, que es una mujer de Cella que ha padecido cáncer y participante del Reto Pelayo Vida. Villa valoró muy positivamente acciones como la que el próximo sábado se desarrollarán para recaudar fondos para investigar sobre el cáncer porque, aseguró, “sin investigación, no hay vida”.

La mujer confía que llegue un momento en el que no sea necesaria la iniciativa privada para recaudar fondos y destacó la importancia que tiene seguir invirtiendo en investigación para frenar la que calificó de “pandemia silenciosa”. Además, alertó, por cuestiones estadísticas nadie está libre de sufrirla: “En cada casa va a haber un caso”, lamentó.