Síguenos
Alcaine ya ha iniciado los trabajos de reparación del socavón de la calle San Miguel Alcaine ya ha iniciado los trabajos de reparación del socavón de la calle San Miguel
Una retro trabajando en el socavón de Alcaine

Alcaine ya ha iniciado los trabajos de reparación del socavón de la calle San Miguel

El agujero tiene más de 5 metros de profundidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Los trabajos para reparar el gran socavón de más de cinco metros de profundidad en la calle de San Miguel de Alcaine se iniciaron ya el pasado viernes, según confirmó el alcalde de la localidad, Carlos Pardo, quien destacó la inestabilidad del subsuelo y la problemática  que entraña en los trabajos.

En los últimos días se han producido nuevos hundimientos del terreno interior y las obras se están realizando con todas las medidas necesarias para evitar daños en el muro de contención que separa la calle de San Miguel de la plaza de la Iglesia.

El socavón se produjo el sábado 27 de abril y desde entonces no pueden vehículos al casco urbano debido a que la calle de San Miguel es el único acceso del pueblo.

Aunque las causas no están claras, todo parece indicar que una fuga de agua pudo provocar el hundimiento de una antigua bodega que había situada bajo la calle y que pertenecía a una vivienda que se tiró en 1953 para hacer la calle. Otra de las opciones que barajan es que el derrumbe fuera el que provocara la rotura de la tubería. El suministro de agua se restableció enseguida mediante la instalación de una tubería alternativa.

Los vecinos se dieron cuenta del problema porque el agua salía a chorro por el muro que sujeta esa vía y también debido a que la bomba de elevación de agua desde la caseta del Prau llevaba varias jornadas funcionando más de lo habitual, algo que les llevó a pensar que había escapes puesto que en estos días apenas hay población en Alcaine como para demandar tanta agua.

El redactor recomienda