Síguenos
Un retén de bomberos sigue refrescando la vivienda de La Fresneda que ardió el pasado viernes Un retén de bomberos sigue refrescando la vivienda de La Fresneda que ardió el pasado viernes
Estado de los techos, colapsados ya, de la casa del anticuario Ramón Celma, que murió en el incendio

Un retén de bomberos sigue refrescando la vivienda de La Fresneda que ardió el pasado viernes

A los vecinos de las casas colindantes ya se les ha autorizado a regresar
banner click 244 banner 244

Los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) continuaron este lunes echando agua en la vivienda de La Fresneda en la que se declaró un incendio el pasado Viernes Santo en el que murió el anticuario Ramón Celma, impulsor de la Feria de Antigüedades, Artes y Oficios de La Fresneda, cuya XXIV edición, que iba a celebrarse el Sábado Santo, quedó suspendida en señal de duelo.

Según informaron fuentes de la DPT, en el interior de la casa continúa habiendo material en combustión que se encuentra entre los forjados, de ahí las dificultades para apagar los rescoldos, que siguen quemando casi cuatro días después de que se declarase el fuego. De hecho, los bomberos han seguido echando agua a través de los techos de la vivienda para intentar llegar a los materiales en combustión que se acumulan en el interior, ya que a través de las ventanas no se lograba reducir el humo.

Cuatro días

Después de cuatro días de combustión, las bóvedas del techo y todas las plantas de la casa han colapsado y se han venido abajo como consecuencia del calor. Aún así, fuentes de la DPT indicaron que ha quedado mucho combustible y “gran cantidad de basura” atrapada entre los forjados”. Esto ha provocado que “no llegue el agua a las zonas que se encuentran en combustión”,  complicando las tareas de extinción del fuego.

Los bomberos han desplazado hasta La Fresneda un camión escalera desde el que se está refrescando el interior de la casa y un retén con dos bomberos ha permanecido en el pueblo para mantener el control de la situación. Esta noche pasada otro retén ha permanecido de guardia, aunque el humo ha ido a la baja en los dos últimos días, por lo que la situación habría mejorado considerablemente, según fuentes municipales. Tanto es así que a los vecinos de las casas colindantes, a los que se desalojó el viernes pasado tras declararse el incendio, ya se les ha comunicado que pueden pasar la noche en sus domicilios.

El redactor recomienda